En Punta del Este

Auspicioso comienzo santafesino

  • El representativo de la USR ganó los dos partidos que disputó y esta tarde se medía con Córdoba Athletic en cuartos de final.
Auspicioso comienzo santafesino

Habla Federico Fernández, head coach del Seleccionado de Seven de la USR, con la plena atención de sus dirigidos. Foto: Gentileza Franco Perego

 

César Miño

[email protected]

efe

Tal como estaba previsto, ayer se puso en marcha el Seven de Punta del Este 2015, con la participación de seleccionados y representativos de clubes, en el Punta del Este Polo & Country Club.

Más allá de las características actuales, que difieren nítidamente al esplendor que supo tener a partir de los albores de la década del noventa, vale consignar que el certamen desanda este fin de semana su vigésima séptima edición.

Siempre es oportuno recordar que el origen data del lejano 1989, a través de una iniciativa del Old Boys Club, entidad fundada en 1914 en la capital uruguaya, por ex alumnos del British College de Montevideo.

* “Nuestro sueño es volver al Seven de los años 90; el que tenía a equipos y selecciones de primer nivel internacional; esa es la gran apuesta del club”, aseveró días atrás en la conferencia de prensa de presentación Santiago Catt, presidente del Old Boys Club.

Bien por la USR

El Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, especialmente invitado tras el subcampeonato alcanzado en el reciente Seven de la República, tuvo un comienzo irreprochable, ya que ganó los dos partidos disputados en la víspera.

Primero, ante Carrasco Polo Club por 21 a 0 y luego, ante Liceo Naval, por 14 a 12. Esta tarde, en la continuidad de la competición, el plantel conducido por el Dr. Federico Fernández se medía con Córdob Athletic, uno de las entidades con mayor tradición en la especialidad de nuestro país.

Ayer, los cordobeses superaron a Los Ceibos por 19 a 7 y luego cayó ante Moby Dick por 14 a 7.

Vale recordar, que el plantel santafesino está así conformado: Facundo Aimo y Maximiliano Bertholt, de CRAR; Exequiel Benítez, Gerónimo Fernández, Federico Menegón y Felipe Nepote, de Universitario; Tomás Marconi y Martín Visuara, de La Salle; Leandro Rivero, de Cha Roga Club; Gonzalo Colli, de CRAI; Ian Sbisa, de Santa Fe Rugby Club; César Grosso, de Universitario de Rosario.

Además...

En cuanto a los demás encuentros de la jornada inaugural, fueron los siguientes: Pucará derrotó a Montevideo Cricket Club por 12 a 0 y al Seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby por 17 a 0; Atlético del Rosario a El Trébol por 19 a 10 y a Old Boys Club por 19 a 7.

Además, Chile venció a Old Christians por 21 a 5 y a Lomas Athletic por 12 a 0; Moby Dick a Los Ceibos por 21 a 12; Los Teros a Lobos por 28 a 12; Liceo Naval a Carrasco Polo Club por 7 a 0; Lobos a La Tablada de Córdoba por 17 a 12; Lomas Athletic a Old Christians por 19 a 14; Entre Ríos a Montevideo CC por 17 a 14; El Trébol a Old Boys por 14 a 12; La Tablada a Los Teros por 31 a 5.

Esta tarde, además del aludido cotejo entre santafesinos y cordobeses, se medían: Atlético del Rosario con Ceibos, Entre Ríos con Lobos; Lomas Athletic con Trébol; Liceo Naval con Old Christians; Pucará con La Tablada; Moby Dick con Los Teros; Old Boys con hile y Carrasco Polo Club con Montevideo.

Lo importante

En carpeta

En lo que sin lugar a dudas constituye una buena noticia para el rugby santafesino todo, vale consignar que el primera línea de Santa Fe Rugby Club, Gonzalo Del Pazo, fue convocado para formar parte de los programas de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby para 2016. El destacado forward a sido un habitué en trials juveniles de nuestro país, con vistas a la futura conformación de Los Pumitas.

1422460.jpg

Después, Mar del Plata

El head coach nacional de la especialidad, Santiago Gómez Cora, estará al frente del Seleccionado Argentino que participará del Americas Seven 2016 que se desarrollará entre el 9 y 10 de enero venidero en la ciudad de Mar del Plata.

El plantel, en el que se encuentra el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, concentrará en Capital Federal el domingo 3 de enero, para trasladarse finalmente a la localidad costera el martes 5.

Los rivales en la competición de selecciones serán Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Además del medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, el plantel argentino estará así conformado: Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro);

Germán Schulz (Tala RC de Córdoba); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic Club); Axel Müller (Marista de Mendoza); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata); Juan Cruz González (CUBA); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Bautista Ezcurra (Hindú Club); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Franco Sábato (Alumni).

Además, participarán de los dos días de concentración: Santiago Resino (Universitario de Tucumán), Ramiro Finco (Curupaytí) y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba).