Rosario

Asesinan a balazos a un joven de 26 años

DyN

Un joven de 26 años fue asesinado ayer a balazos en un presunto ajuste de cuentas por drogas en la zona sur de esta ciudad, con lo que ya suman 223 los homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario.

En tanto, una joven de unos 18 años murió durante una persecución policial a los tiros, cuando viajaba en un automóvil que quiso evadir un control y colisionó contra un portón, resultando cinco personas heridas, informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos sucedió alrededor de las 5:50 en proximidades del cruce de las calles Roullion y Viedma, cuando tras discutir con dos hombres, Andrés Emilio Farías recibió siete disparos en distintas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

Fuentes de la investigación señalaron que el episodio podría tratarse de una presunto ajuste de cuenta entre jóvenes que se disputan el territorio para la distribución de droga, aunque no se descartan otras hipótesis.

Mientras que los agresores lograron darse a la fuga, la Policía incautó en el lugar 11 vainas servidas calibre 11.25.

En paralelo

El otro incidente se produjo casi a la misma hora, en Virasoro y Rouillón, zona oeste, cuando un Chevrolet Corsa que tenía pedido de secuestro, conducido por Iván Saboldi, de 18 años, y en el que viajaban otras cinco personas, intentó evadir un control policial.

De inmediato, se inició una persecución a los tiros y el vehículo, tras pasar un badén, terminó estrellado contra un portón.

Como consecuencia del impacto falleció una mujer que viajaba en el asiento del acompañante, que hasta el momento no pudo ser identificada, y otras cinco personas, entre ellas dos menores, resultaron con politraumatismos.

Dos jóvenes fueron traslados al hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, otros dos al Emergencias “Clemente Álvarez”, mientras que el conductor, quien presentaba fracturas en ambas piernas, al hospital “Eva Perón” de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

Según informaron fuentes policiales, en uno de los asientos delanteros se encontró una pistola calibre 22.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 19, con intervención del fiscal Miguel Moreno de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.