Línea directa

Solicitan defensas en Santo Tomé

MARCOS MILESI

“Quisiera solicitarle a la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, que se ocupe de hacer reforzar las viejas defensas sobre el Salado, que van desde la zona de la playa hasta donde comienza la nueva defensa de concreto. Hace años que no reciben nada de mantenimiento y ya se encuentran notablemente castigadas. En muchas ocasiones, el tráfico de máquinas y vehículos ha ayudado a debilitar a las mismas. Se debería pedir auxilio a la Nación para ejecutar obras de emergencia antes de que suceda una catástrofe. Menos discursos y más actividad, por favor”.

Está de acuerdo con un lector

LUISA A.

“Quiero decirle al señor Héctor Holzer, que habla de la iluminación de las calles, que no se preocupe, porque vamos a estar peor. Si bien aparentemente aquí no se va a hacer lo mismo que en Bs. As., de los cortes programados, le pido al gobernador que por favor no se adhiera en caso de que surja ese pedido. Lo digo porque la experiencia demuestra que si el gobernador no le hace caso al presidente, la coparticipación no llega a Santa Fe. Es decir: es toda una cadena, y los que sufrimos somos nosotros, porque ellos tienen con qué poner un aire acondicionado o un ventilador. Yo ya lo pasé en el 94 y fue terrible; pero era una época en que podíamos salir al jardín, a sentarnos en el patio, pero ahora nos vamos a tener que quedar encerrados por la inseguridad, encima con todas las luces de las calles apagadas, así que sería terrible la cantidad de robos que habrá si esto llegara a Santa Fe. Espero que Lifschitz sepa imponerse”.

Sobre las cocheras del parque Alberdi

BENJAMÍN MARINO

“El otro día pasé por el puente peatonal que lleva al shopping La Ribera, miré hacia abajo cuando subía la escalera y ahí lo vi: un espectáculo de cemento, una mole de concreto con 1 cuadra de extensión y casi 2 metros de altura de un lado, fácilmente confundible con los cimientos de una pirámide maya. Una burrada de tamaño colosal, que aún hoy viéndolo se me hace imposible creer que los concejales hayan aprobado destruir al parque Alberdi. Ante semejante barbaridad habría que eliminar al Concejo y con el dinero que se ahorra hacer obras para la gente de Santa Fe y no para los empresarios amigos. Vanrell quedó un poroto robando juguetes, ahora se roban los parques”.

Árboles sin el debido cuidado

LISANDRO

“Este es un llamado a la solidaridad, tanto sea de los habitantes, los comerciantes, de los muchachos que van a un gimnasio en calle 25 de Mayo al 3200 y al 3300: los pocos árboles que hay en esa cuadra se están quebrando y cayendo. Hace falta que les aseguren los tutores y las tres ataduras y que los rieguen frecuentemente. Paso con el colectivo todas las mañanas, y día a día, mes a mes, veo cómo se van degradando. Se trata de un ser vivo. Por eso propongo: colaboración, solidaridad”.

Prudencia que no se demuestra en los hechos

JUAN CARLOS

“Parece irónico que el gobernador de Santa Fe diga que deben que tener mucha prudencia en la apertura de paritarias. Prudente hubiese sido no ampliar la planta de funcionarios, prudente hubiese sido reducir el gasto en viáticos que ya supera el 50% de la masa salarial de los políticos. Prudente hubiese sido no crear nuevos Ministerios y Secretarías. Han hablado mucho de cuidar el presupuesto, pero al mismo tiempo rompen récords de partidas para ingresos de funcionarios”.

Anécdota de un colectivo burlón

DORA

“El día 15/12, esperando el colectivo de la Línea 2, en Juan de Garay y 9 de Julio, desde las 11.15 hasta las 11.40, un grupo de personas vimos con sorpresa y desagrado que el respectivo conductor se burló de todos nosotros, doblando por Corrientes, cuando todas las demás Líneas seguían por 9 de Julio hasta Lisandro de la Torre, en donde un municipal les indicaba que debían doblar por inconvenientes que había en el tránsito. Yo creo que tendría que haber estado un municipal en calle Corrientes para indicarles que debían seguir el mismo recorrido de todos los demás ómnibus. Cuento esto para poner en evidencia cómo esta Línea 2 se burla de los pasajeros, algo que sucede muy frecuentemente”.