Momentos de extrema tensión

Con el río a 6,14 Colastiné Sur resiste la evacuación que ordenó el municipio

El intendente recorrió muy temprano el barrio y pidió a los vecinos que dejen sus hogares. Recibió reclamos e insultos porque muchos quieren resistir. Durante todo el día, entraron y salieron camiones llevando muebles y electrodomésticos de quienes optaron por mudarse. Hasta anoche eran 240 las personas evacuadas en los distintos refugios municipales.

3_C_DSC_8849.jpg
Nuevo refugio. Es el que se levanta en La Vuelta del Paraguayo, frente al actual. Será ocupado por 20 familias. Esta mañana instalaban la luz y el agua potable. Foto: Flavio Rania.

Lo dijo Carlos Sánchez, intendente de esa localidad costera

Rincón: “Si el río llega a 6,30 m, unas mil familias podrían inundarse”

Son las que están en los barrios del norte de esa localidad, ubicadas fuera del anillo de defensa. Hoy ingresó el agua porque rompieron un tramo de la defensa. Desde la madrugada los vecinos trabajaban a destajo colocando bolsas con arena.

4_A_IMG_2871.jpg

Cordón. Las bolsas con arena sirvieron para frenar el avance del agua. Operarios del municipio y vecinos trabajaban a destajo esta mañana.

La Provincia muestra su labor

Farías: se espera un pico más alto

En la Casa Gris -un par de horas antes de un poco oportuno brindis de fin de año en el hall central- el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó una conferencia de prensa, junto a sus pares de-...

En completo estado de abandono

El auditorio del Iturraspe está destruido

  • No se usa desde hace más de un año por la humedad y desmoronamientos. Hay un proyecto para recuperarlo y crear consultorios y sala de médicos, pero la inversión supera los 2 millones de pesos.
11_B_DSC_0693.jpg

Clausurado. El auditorio del Centro Perinatológico está deterioradísimo por la humedad. No se usa desde hace más de un año. Fotos: Guillermo Di Salvatore