Se movió el tablero en el Colón de Franco

Sigue “Fatura”, viene un colombiano y está Lagos

Está todo acordado con Broun, llega Palomeque, se cerró con el punta de Aldosivi e interesa un delantero ecuatoriano. Arregló Garnier, viene Mazurek y está cerca Chacana.

Sigue “Fatura”, viene un colombiano y está Lagos

Cristian Palomeque Valoyes

Lo recomendó el ex jugador Cristian Gastón Castillo, le acercaron los videos a Franco y el técnico sabalero dio el visto bueno. Viene a préstamo de Nacional de Medellín y puede jugar en todo el carril izquierdo de la cancha a ocupar el puesto que dejó Cristian Llama. Este colombiano tiene 21 años, le pega bien a la pelota y siempre piensa en el arco de enfrente.

Foto: Gentileza www.eltiempo.com

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A Darío Franco le llegó demorado Papá Noel, pero igualmente está feliz porque tiene “regalitos” antes que se vaya este 2015. Por un lado, con el visto bueno del representante (el jugador está de vacaciones), llegó el demorado acuerdo para que Jorge “Fatura” Broun siga siendo el arquero de Colón por los próximos 18 meses, con lo cual los cuatro pilares que había pedido el DT están asegurados: además del golero, antes había acordado la continuidad Sperduti (6 meses), Clemente (18 meses) y Ledesma (30 meses).

Luego del famoso trébol de cuatro hojas, se avanzó con dos jugadores que especialmente había pedido el entrenador. Uno es Franco Mazurek, ex All Boys, un volante interno de juego; el otro es Diego Lagos, un punta que puede jugar por cualquiera de las bandas y llega desde Aldosivi con el pase en su poder (el jugador se fue a México por cuestiones administrativas).

Una vez concedido los gustos del entrenador, comenzaron a manejar gestiones propias los dirigentes. Así, recomendado por el ex jugador Cristian Gastón Castillo (está dando una mano en Buenos Aires), apareció el nombre de Cristian Palomeque Valoyes, que llegará a préstamo desde Nacional de Medellín: el entrenador pidió referencias, vio los videos y le gustó, por lo que dio el visto bueno.

En el mismo sentido, apareció un punta ecuatoriano que se llama Marlon Jonathan de Jesús Pabón y está en el Cúcuta de Colombia. Los dirigentes quieren ficharlo, pero en este punto el entrenador no está convencido de sumar en ese puesto.

Un tema a resolver es el cupo de extranjeros: Colón tiene al paraguayo Benegas, ahora al colombiano Palomeque y siguen en el plantel el uruguayo Emiliano García junto al colombiano Mauricio Cuero. Tanto García como Cuero serán dados de baja en las próximas horas. De esa manera, en caso de concretarse, se completaría con el ecuatoriano mencionado y con el charrúa Camacho Martínez (Racing).

La otra negociación que está encaminada, aunque ahora apareció en el medio Huracán de Parque Patricios, es lo de Lucas Chacana, un punterito que jugó en San Martín de Tucumán en el Argentino “A”.

Además de los cuatro pilares (Broun, Sperduti, Clemente y Ledesma), otra de las caras conocidas de este 2015 que seguirán en el 2016 es el defensor polifuncional Yamil Garnier.

Hay que recordar que, una vez cerrada de palabra cada negociación que encabezan los dirigentes, al aval final lo debe dar el Órgano Fiduciario junto con la Jueza, acorde a lo que establece la Ley de Salvataje Deportivo.

¿Llega un tridente de Racing?

El lunes puede ser un día decisivo en la negociación que Colón está intentando cerrar con Racing de Avellaneda. Hay tres jugadores que no serán tenidos en cuenta por el nuevo entrenador de “La Academia” y quedarían liberados para arreglar con Colón.

Se trata de Iván Pillud (el rosarino quiere venir y Racing podría compartir la mitad del sueldo con Colón), Roger Martínez (debe volver de Aldosivi) y el uruguayo Washington Fernando Camacho Martínez (puede jugar de volante central y también ocasionalmente en la cueva).

Otro de los nombres que interesa es el de Lautaro Dante Geminiani, defensor de Patronato de Paraná: en caso de avanzar, Colón debería comprar una parte del pase sí o sí.

D3-B-DSC_6894.jpg

El arco de Colón

Jorge Broun y Andrés Mehring, goleros sabaleros. En el caso de “Fatura”, que está de vacaciones y vuelve el domingo, está el visto bueno de su representante pero falta firmar. En cuanto al chico Mehring, deberá pelear con Lovera el tercer cupo porque el primer recambio de Broun será Bailo.

Foto: Flavio Raina