Motivos para un brindis lleno de felicidad

Messi marcó y Barcelona goleó

  • El mejor jugador del mundo festejó 500 partidos con la camiseta blaugrana (en los que anotó ¡425 goles!). El equipo de Luis Enrique fue imparable y cerró el año en la cima de la tabla.
D-4-2447950.jpg

Un cierre perfecto. El argentino marcó un gol y llevó al Barcelona a la punta, en su partido número 500 con esa camiseta.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi, en el partido número 500 con la camiseta azulgrana, sumó ayer un tanto para el Barcelona, que dominó con amplitud al Betis y lo goleó por 4-0, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga de fútbol de Primera División de España.

El crack rosarino, de 28 años, llegó de este modo a los 425 tantos en la institución catalana, que diseñó un fantástico 2015, con cinco títulos sobre seis posibles. Además, el indiscutido rey del fútbol en la actualidad culminó el año calendario con 48 festejos, los mismos que el uruguayo Luis Suárez, que sumados a los 41 del brasileño Neymar hacen un total de 137 de los 180 (récord) que los dirigidos por Luis Enrique consiguieron en todos los encuentros oficiales de la temporada.

Messi fue víctima de un penal a los 28 minutos de la primera etapa, por infracción del arquero bético, Adán. Y luego, a los 33, tras una fantástica combinación con el brasileño Neymar, el rosarino decretó la segunda conquista del Barcelona, que reúne 38 puntos y comanda la clasificación, al igual que Atlético Madrid, aunque con un partido menos.

La pizarra se abrió a los 29 minutos de la etapa inaugural, cuando el penal ejecutado por Neymar se estrelló en el travesaño y, del rebote, el defensor alemán “verdiblanco”, Heiko Westermann, batió su propia valla. En la segunda parte, dos conquistas del implacable Suárez (3 y 38 min.) le dieron cierre a la goleada.

Con este resultado, el equipo catalán, con un equipo pendiente contra Sporting Gijón está arriba de la clasificación, con 38 unidades, las mismas que Atlético de Madrid, de Diego Simeone, que venció en la agonía a Rayo Vallecano, por 2-0.

El rosarino Ever Banega, en tanto, sumó un tanto para Sevilla, que se impuso por 2-0 al Espanyol, para seguir subiendo en la tabla. El delantero Sergio Araujo, por su lado, convirtió uno de los goles del cómodo triunfo de Las Palmas sobre Granada, por 4-1.

A primera hora, Real Madrid, con dos goles del astro portugués Cristiano Ronaldo, derrotó por 3-1 a Real Sociedad y sigue a dos puntos de los líderes.

El dato

Por una lesión

Lionel Messi se retiró con una lesión en el codo derecho, luego de la victoria que su equipo, Barcelona, obtuvo ayer sobre Betis por 4-0. El astro rosarino terminó el cotejo en el Camp Nou con un fuerte traumatismo en su brazo derecho, como consecuencia de un golpe que recibió del arquero adversario, Adán, en la maniobra que derivó en el penal sancionado por el árbitro Vicandi Garrido.

Lo importante

Único argentino

El delantero Lionel Messi fue el único argentino incluido en el once ideal de 2015 confeccionado por la prestigiosa revista francesa France Football, el cual es el siguiente: Gianluigi Buffon (Juventus / Italia); Dani Alves (Barcelona / Brasil), Diego Godín (Atlético de Madrid / Uruguay), Giorgio Chiellini (Juventus / Italia), David Alaba (Bayern Munich / Austria); Andrés Iniesta (Barcelona / España), Grzegorz Krychowiak (Sevilla / Polonia), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo / Manchester City / Bélgica); Lionel Messi (Barcelona / Argentina), Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal), Neymar (Barcelona / Brasil).