Liga Argentina A2

Nuevo desafío para Libertad

  • El equipo conducido técnicamente por Mauricio Lozano competirá a partir del viernes 15 de enero con otros 16 equipos más divididos en tres zonas. El certamen tendrá varias instancias.
D11-LIBERTAD_PRIMERA_CABALLEROS.jpg

UNIDOS. Los chicos de Libertad de San Jerónimo Norte tratarán de ratificar todo lo bueno que vienen haciendo en las ligas locales. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

El vóleibol liberteño tendrá en 2016 un nuevo y gran desafío: la Liga Argentina A2, que comenzara el 15 de enero venidero, con la participación de 17 clubes que fueron divididos en tres zonas, en las que competirán todos contra todos, con formato de ida y vuelta.

La Zona A está compuesta por los dos equipos sanjuaninos: UVT y Banco Hispano; además de los dos representantes tucumanos: Tehuelches y Monteros Voley; y por último, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y Central Norte de Salta.

En tanto, la Zona B es la que quedó conformada por cinco equipos. Allí se enfrentarán River Plate, Club de Amigos, la Selección Menor y los equipos sureños de Defensores de Viedma y Neuquén Voley.

Por último, en la Zona C jugarán: Libertad de San Jerónimo Norte, Atlético Echagüe Club, Rivadavia de Villa María, Rosario Central, Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata.

El sistema de competencia será el siguiente: los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la segunda fase, en la que se conformarán tres cuadrangulares. De esos cuadrangulares, los dos mejores continuarán en carrera para, en la siguiente instancia, jugar en dos triangulares.

A continuación, los dos mejores de esos triangulares clasificarán a las semifinales, fase en la que jugarán cruzados para definir los finalistas de la competencia.

En damas

Se realizó en la Federación de Vóleibol Argentino la primera reunión de la Liga Argentina Femenina 2016 que comenzará el 4 de febrero.

Está confirmada la participación de Villa Dora (Santa Fe), Club Rosario, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Vélez, San Jorge, Echagüe, San José, San Martín de Formosa, Picún Leufú, Círculo Policial de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo y River Plate, mientras que Boca Juniors pidió una prórroga para confirmar su participación.