Educación superior

Está abierta la inscripción para estudiar a distancia en la UNL

  • Hasta el 26 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el año 2016. Bachilleratos, carreras de pregrado, grado y cursos forman parte de la oferta.
13_UNL VIRTUAL.jpg

La UNL ofrece más de 40 propuestas para estudiar en forma virtual desde cualquier lugar del país.

Foto: Gentileza UNL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La propuesta educativa del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual se compone de una variada oferta que pone en práctica el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la enseñanza virtual. Los interesados podrán encontrar bachilleratos, carreras de pregrado, grado y cursos, teniendo la posibilidad de estudiar en la UNL desde cualquier punto del país.

Hasta el 26 de febrero, se podrá completar el formulario de inscripción online que estará disponible en el portal de UNLVirtual (www.unlvirtual.edu.ar). Además, en esa web está disponible una guía de ingreso y toda la información necesaria para iniciar una carrera a distancia.

Para 2016 la propuesta académica virtual se compone de 23 Tecnicaturas, siete Ciclos de Licenciatura, seis Cursos de Formación Profesional y un Bachillerato Universitario (Ciclo Inicial). Esta oferta cubre diversas áreas y brinda capacitación en campos específicos como la docencia, el sector público, el agroalimentario, la informática y la salud.

Preguntas frecuentes

—¿Qué es UNLVirtual?

—Es el Programa de Educación a Distancia de la UNL que brinda la posibilidad de estudiar desde cualquier punto del país.

— ¿Qué se puede estudiar a distancia?

—En UNLVirtual se puede elegir entre más de 40 propuestas. La oferta académica completa se encuentra en el portal web www.unlvirtual.edu.ar.

—¿Cómo inscribirse a una carrera?

— La inscripción tiene dos etapas: una inscripción online y luego la entrega de documentación requerida para la admisión como alumno. Toda la info detallada se encuentra en la Guía de Ingreso en el portal web.

—¿Cómo se abona la carrera?

—En UNLVirtual no se paga cuota mensual, matrícula anual ni derecho a examen, sino que se abona por cada materia que el aspirante elige cursar.

—¿Cuáles son los horarios de cursado?

—Las propuestas no cuentan con un horario de cursado definido. Por el contrario, está la posibilidad de acceder al Campus Virtual en cualquier momento del día.

—¿Cómo se rinden los exámenes finales?

—La mayoría de las carreras de UNLVirtual poseen exámenes finales que se rinden, habitualmente, los días viernes y sábados en la sede de la facultad a la cual pertenece la propuesta.

—¿Se puede estudiar a distancia siendo de Santa Fe?

—Sí, los estudios a distancia o virtuales están pensados para las personas que, por determinadas circunstancias, no pueden asistir a clases presenciales.

—¿Se reconocen materias acreditadas en otras carreras?

—Sí, se puede comenzar el trámite por medio de la Coordinación Académica de la carrera, una vez adquirida la condición de alumno admitido.

—¿El interesado puede inscribirse en una carrera sin tener título secundario?

—Sí, debe presentar una constancia de Título Original en Trámite. Y en caso de adeudar materias, se debe presentar una constancia de finalización de cursadas con materias adeudadas.

—¿Qué es un Ciclo de Licenciatura?

—Es un tipo de carrera que brinda formación universitaria y actualización de contenidos a egresados terciarios.

+ información

Facebook: /UNLVirtual

Twitter: @UNLVirtual

[email protected]

Tel: 0810-555-0550, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas (a partir del 1º de febrero).