Cuatro novedades en las carteleras

Del océano a las redes

Cinemark estrena “En el corazón del mar”, de Ron Howard, sobre la historia real que inspiró “Moby Dick”, con Chris Hemsworth y Cilian Murphy. También “Steve Jobs”, cinta biográfica sobre el pionero tecnológico, de la mano de Danny Boyle, con Michael Fassbender y Kate Winslet. En Cine América sube “Tres recuerdos de mi juventud”, de Arnaud Desplechin, con el celebrado Mathieu Amalric; y “¡Por la vida!” (Auf das leben!), de Uwe Janson.

Del océano a las redes

En el invierno de 1820, el barco ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, fue atacado por algo que nadie podría creer: una ballena de tamaño y voluntad descomunal. Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark abre su temporada 2016 con el “En el corazón del mar” (“In the heart of the sea”), de Ron Howard sobre texto de Charles Leavitt. Integran el elenco Chris Hemsworth, Cilian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Benjamin Walker, Michelle Fairley, Tom Holland y Joseph Mawle.

En el invierno de 1820, el barco ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, fue atacado por algo que nadie podría creer: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, y con un sentido de venganza casi humano. El desastre marítimo de la vida real inspiró a Melville para escribir “Moby Dick”. Sin embargo, eso cuenta tan sólo la mitad de la historia.

“En el corazón del mar” revela la consecuencia del encuentro horripilante y desgarrador, a medida que la tripulación sobreviviente es puesta al límite y forzada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Tormentas bravías, hambruna, pánico y desesperación, los tripulantes pondrán a prueba su fe y sus creencias más profundas desde el valor de sus vidas hasta los principios de su comercio, al mismo tiempo que su capitán trata de buscar el rumbo en mar abierto y su primer oficial todavía busca derrotar a la gran ballena.

Pensar hacia adelante

Danny Boyle se pone al hombro “Steve Jobs”, un biopic de la vida de Steve Jobs. Detrás de escena de la revolución digital, durante el lanzamiento de tres productos icónicos y terminando en 1998 con la inauguración de la iMac, para pintar un retrato íntimo del hombre brillante en su epicentro.

Estelarizan Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels y Michael Stuhlbarg.

Mirar atrás

Cine América reabre sus puertas con dos novedades. Una de ellas es “Tres recuerdos de mi juventud” (“Trois souvenirs de ma jeunesse”), escrita y dirigida por Arnaud Desplechin, con las actuaciones de Mathieu Amalric, Quentin Dolmaire, Lou Roy Lecollinet y Dinara Drukarova.

Cuando Paul Dedalus deja Tayikistán, realizará un viaje en el tiempo a través de su memoria recordando su infancia en Roubaix, a su madre, hermano y padre. Pero sobre todo, Paul recordará a Esther, el amor de su vida.

Encuentro clave

La otra es “¡Por la vida!” (“Auf das leben!”), de Uwe Janson, sobre guión de Thorsten Wettcke. Protagonizan Hannelore Elsner, Max Riemelt, Sharon Brauner, Aylin Tezel, Andreas Schmidt.

Ruth es una ex cantante de cabaret judía que tiene que dejar su casa por un remate judicial. Desalojada de su departamento, no ve otra salida que suicidarse. En ese momento conoce a Jonas, un hombre joven con una enfermedad que trata de ocultar. A pesar de ser totalmente opuestos, comienzan a formar un vínculo profundo y se dan un motivo y propósito de vivir.