Evacuación preventiva para  una creciente que preocupa

Con la camiseta mojada. Con el agua en la cintura el joven en Colastiné Sur vuelve de su casa en busca de la orilla. Foto: Guillermo Di Salvatore.

click de autor

Evacuación preventiva para una creciente que preocupa

El fenómeno del niño se hace presente en la región. Las intensas lluvias en la cuenca alta del río Paraná hacen que el agua avance. Se estima que el pico llegué para este fin de semana. Por primera vez la Municipalidad dictaminó una evacuación preventiva para Colastiné Sur.

 
CLIK DSC_8349.JPG

Cuidado al manejar. Sobre la Ruta Provincial 1 y la autovía 168 se pide extrema precaución a los automovilistas debido a los centro de evacuados que se colocan pegados a los guardarrail. Foto: Flavio Raina.

CLIK DSC_0858.JPG

El intendente puso la cara. Para convencer a los vecinos que desalojen sus casas el propio José Corral llegó hasta Colastiné Sur. Recibió varios insultos de vecinos. Foto: Guillermo Di Salvatore.

CLIK DSC_8906.JPG

Corriendo el camalote. A pesar de tener un metro de agua, este vecino de la Vuelta del Paraguayo retira un camalote que quería reposar en su galería. Foto: Flavio Raina.

Evacuación preventiva para  una creciente que preocupa

Un juego peligroso. Dos niños deambulan en los bañados en la zona de la Vuelta del Paraguayo. Foto: Mauricio Garín.

Evacuación preventiva para  una creciente que preocupa

Primera evacuación preventiva. El municipio dio la orden de desalojar Colastiné Sur. Es la primera vez que sucede en la historia de la ciudad. Algunos vecinos aceptaron y otros no. Foto: Guillermo Di Salvatore.

2_C_IMG_0035.jpg

Cada vez mas cerca. En la Costanera Oeste se puede apreciar cómo sigue creciendo el agua. Varios curiosos se acercan a tomar fotos a una creciente que tiene preocupados a todos. Foto: Mauricio Garín.