En 2014 se diseñó la obra y en abril de 2015 se abrieron los sobres, pero no se ejecutó

La postergada reparación integral de las defensas

Iban a invertirse más de 9 millones de pesos en tareas de mantenimiento de fondo. El anuncio se hizo cuando el río no superaba los 3 metros. Se había previsto que los trabajos llevaran 18 meses.

La postergada reparación integral de las defensas

Filtraciones. Las defensas de Colastiné Sur no están consolidadas y ayer comenzó a filtrar el río, por lo que se reforzaban con bolsas para intentar lograr que el barrio no se inunde.

Foto: flavio raina

El Paraná llegó a 1 centímetro de los 6,50 metros

Colastiné Sur aguanta: lograban frenar la filtración en la defensa

  • Hoy, trabajaban sin parar 150 personas. Se detuvo la filtración en la defensa este, que despertó la alarma ayer. En los módulos, hay unas 40 familias. Piden más baños químicos y duchas.
10-B-DSC_1624.jpg

Niños. En los módulos habitacionales del ingreso al barrio, hay muchos niños de edad temprana. Los evacuados pidieron más baños químicos, duchas y principalmente pañales.

El impacto en el turismo regional

La crecida afectó la reserva de cabañas en el corredor costero

Algunas quedaron bajo agua. Las que no se inundaron tienen bajo nivel de ocupación, aunque reciben muchas consultas. Los turistas plantean temores por la transitabilidad de la Ruta 1 y la posible presencia de víboras.

11_A_DSC_8455.jpg

Desde la Ruta 1. Esta es la postal que se observa en el viaje por la zona de la costa santafesina hacia la zona turística (la imagen corresponde a Los Zapallos). La temporada alta para el turismo costero comienza en verano y se repite durante algunos fines de semana largos. Este año sufrirá el impacto económico de la crecida del Paraná. Foto: Flavio Raina.

En el distrito Sauce Viejo

Muy crecido el arroyo Los Padres

11_B_DSC07621.jpg