La inundación en el noreste del área metropolitana

De Playa Norte a Monte Vera hay varios barrios bajo el agua

La Municipalidad evacuó a 15 familias de la zona de bañados de Playa Norte y las ubicó en la UTN. Los barrios de la ribera del paraje El Chaquito y Monte Vera quedaron bajo agua. Varias familias están a centímetros de quedar aisladas. Hay 446 evacuados en Santa Fe y el río subió a 6,58 metros.

De Playa Norte a Monte Vera hay varios barrios bajo el agua

En Paraje El Chaquito. Una de las viviendas inundadas sobre el sector más alto, en Gral. Paz. Hacia la Setúbal la situación se torna más dramática.

Fotos: Flavio Raina.

Las localidades costeras soportan el avance de la crecida

Rincón y Arroyo Leyes, acordonados con bolsas

En el sector norte de Rincón, un punto crítico es la calle Zapata Gollán: hay unas 130 familias en riesgo de quedar inundadas. Ya en Arroyo Leyes, los propios vecinos hicieron una extensa contención para frenar el agua que desde ayer avanzaba.

3_A_IMG_3414.jpg

Defensa. En pocas horas, vecinos de Arroyo Leyes armaron un extenso cordón de defensa con bolsas para frenar el avance del agua. Foto: Guillermo Di Salvatore

El municipio intensifica las medidas preventivas

El Salado subió 4 cm y preocupa a Santo Tomé

Esta mañana, la altura del río Salado frente a las costas santotomesinas era de 6,53 metros, 4 centímetros más que ayer. Por precaución, el gobierno local decidió levantar 40 centímetros la parte más baja de la “vieja” costanera, en la zona adyacente al sendero peatonal.

4_A_A-PUENTE CARRETERO.jpg

Testigo silencioso. Imagen captada hoy en el estribo oeste del Puente Carretero. El río Salado tenía 6,36 el viernes; 6,39 el sábado; 6,49 ayer y 6,53 en la mañana de hoy. Para estos días, se esperaba el pico de crecida.

Fotos: Agencia Santo Tomé

 Informe de la situación hidrometeorológica

INA: “Los escenarios de lluvias para enero son preocupantes”

  • Las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay ya han acumulado suficiente humedad en los últimos meses de 2015 y la tendencia climática indica precipitaciones por encima de lo normal durante el verano. Esto dificulta precisar cuándo llegará el pico de esta crecida.
5_A_IMG_9976.jpg

Amenaza. Los informes meteorológicos anticipan lluvias importantes en toda la cuenca de aporte, tanto en Brasil y Paraguay como en Argentina.

Foto: Mauricio Garín

Se reduce un 20 % la captación

Assa contrató buzos para limpiar la toma de agua

La gran presencia de camalotes en el riacho generó complicaciones en el servicio.

6_A_IMG_0392.jpg

En acción. Tres buzos tácticos trabajaban esta mañana para limpiar las bombas que captan el agua en el riacho Santa Fe. Foto: Gentileza Assa


Conferencia de prensa en la Casa de Gobierno

Vaticinan una crecida “sostenida”

6_B_DSC_3614.jpg

El Paraná “tendrá una crecida sostenida”, advirtieron esta mañana funcionarios provinciales. El intendente José Corral la calificó como “extraordinaria”. Foto: Guillermo Di Salvatore