ABREN CON DIVERSAS OPCIONES

Museos de la ciudad en vacaciones

Durante el mes de enero, los museos y salas que dependen de la Municipalidad abren sus puertas con horarios especiales. La entrada para todos los espacios es libre y gratuita.

U-E21-F1-02 MARIA Y CESAR.JPG

En el Museo César López Claro (Piedras 7352), desde el 11 de enero podrá recorrerse la muestra “María y César. Un Horizonte compartido”. Foto: Archivo El Litoral

 

Prensa Municipalidad de Santa Fe / Redacción El Litoral

[email protected]

Los distintos museos y salas de exposiciones de la ciudad mantendrán durante enero sus puertas abiertas para vecinos y turistas que deseen recorrer las diferentes exhibiciones. Como es habitual, la entrada para todos será libre y gratuita. El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068), podrá visitarse de miércoles a domingos de 18 a 21. Allí se encuentra en exposición la tradicional Muestra Anual del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, en la que se exhiben piezas realizadas por los ceramistas que se forman y producen en ese espacio, y se compone además de obras que integran el patrimonio del MMAV.

A metros del MMAV se puede visitar el Museo del Teatro (San Martín 2020), que abrirá de lunes a sábado de 8 a 12 y de 17 a 20 y mantiene en exposición “La Marechal: el inicio de una mística”. Se trata de un propuesta que rinde homenaje a los 40 años de historia de la Sala Marechal, a los hacedores que le dieron vida y personal técnico que contribuyó a convertirla en una referencia para la cultura local. Ofrece un montaje museológico que permite visualizar las características que definen el potencial escénico de la Sala Marechal. Así, se propone un recorrido que permite dimensionar la innovación tecnológica que representó la apertura de la sala, por sus características técnicas, sus dimensiones y cualidades versátiles, en tanto espacio precursor para la creación de teatro independiente, con diversidad de propuestas escénicas.

Títeres y arte local

El Museo de la Ciudad, ubicado en el espacio cultural del Mercado Progreso (Balcarce 1635), podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 12, los sábados de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20. La sala invita a recorrer la muestra “Teatro De Títeres Municipal 40 Años De Trayectoria (1975 -2015). Exposición Antológica”, organizada a partir del reconocimiento de que a través de estos años el elenco de Teatro Títeres ha puesto en escena numerosos espectáculos destinados a los más diversos públicos y concebidos desde distintas estéticas y técnicas. Títeres, elementos escenográficos, utilería, y materiales de archivo pertenecientes a esas creaciones forman parte de esta exposición que acerca al público a esta expresión teatral. Es además una oportunidad para conocer la historia del elenco, expresada de manera original, a través de los muñecos que dieron vida a los diversos espectáculos y jalonaron sus diferentes momentos creativos.

En el Centro Experimental del Color, la sala de exposiciones ubicada en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) podrá recorrerse de miércoles a domingos entre las 18 y las 21. Allí podrán observarse los óleos que integran “Presciencia”, la muestra de Carla Rotania con curaduría de Analía Sagardoy. En esas obras pueden observarse los últimos trabajos de la artista, que parten de formas cotidianas para construir un mensaje visual. Allí habrá visitas guiadas para los más chicos los miércoles a las 18, y los viernes a la misma hora, para adultos.

María y César

Finalmente, el Museo César López Claro (Piedras 7352), permanecerá cerrado la primera semana de enero, y volverá a abrir al público el 11 de enero, de lunes a viernes de 18 a 21. Allí podrá recorrerse la muestra “María y César. Un Horizonte compartido”, que propone un homenaje a la vida en común del Maestro César López Claro y la artista, profesora, bailarina y coreógrafa María Herminia Brizzi. La puesta reúne pinturas y cerámicas de distintos períodos de la obra de López Claro -muchas de ellas nunca antes exhibidas-, objetos adquiridos por María en los viajes de la pareja y fotografías de su vida juntos, que son patrimonio del MMAV y de la Casa Museo ubicada en Guadalupe.