General Motors Argentina

El Cruze II será producido en Santa Fe

El denominado Proyecto Fénix anunciado en 2012 por la entonces presidenta de GM Isela Costantini (ahora la flamante titular de Aerolíneas Argentinas), con una inversión de más de 750 millones de dólares para producir un auto en la planta de Alvear, finalmente develó cuál modelo será.

D5-AA-2016-CHEVROLET-CRUZE-RS-108-876X535.jpg
 

M&T

[email protected]

De acuerdo a una investigación de nuestro colega Carlos Cristófalo que viene siguiendo el tema desde hace bastante tiempo, pudo saberse finalmente que el modelo de auto que General Motors Argentina fabricará en la Planta de General Alvear en nuestra provincia, será el Chevrolet Cruze II, con carrocería sedan y hatchback.

Ello se desprendió de una declaración realizada por el delegado gremial de Smata, Marcelo Barros, quien afirmó esto en relación a que la planta permanecerá cerrada durante más de un mes: “El Proyecto Fénix es la segunda generación del Chevrolet Cruze”.

Pese a que en los corrillos del ambiente de la industria automotriz se venía mencionando acerca del producto de referencia, nunca nadie había sido tan enfático como el gremialista de Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), quien de esta forma develó la confidencialidad que se mantenía a rajatablas en todo el sector respecto del vehículo que iba a producirse en la automotriz cercana a Rosario.

El Proyecto Fénix fue anunciado en octubre de 2012 y consiste en un plan de inversión de 750 millones de dólares por parte de GM para ampliar y adecuar la Planta de Alvear para fabricar en las instalaciones santafesinas un nuevo modelo global, el cual debajo del capó contará con una unidad de potencia de última generación. En una primera instancia se producirían 80 mil unidades anuales, la mayoría será exportada hacia el mercado brasileño.

Los 2.350 operarios de la planta automotriz entrarán en receso hasta el mes de febrero, detalló el delegado Barros. El gremialista manifestó que “a partir de enero entra en receso todo el personal, ya que en febrero se arranca con la fabricación del nuevo modelo del Proyecto Fénix que producirá la segunda generación del Chevrolet Cruze, que será exportado a Brasil y a otros mercados internacionales”.