Sugerencia de Luis Rubeo

“Rosatti debe respetar la Constitución”

De la redacción de El Litoral

El diputado justicialista Luis Rubeo pidió a Horacio Rosatti no aceptar la designación en la Corte Suprema de Justicia en los términos actuales y que “aguarde a que esa designación se realice en los tiempos y las formas que mandan la Constitución y nuestro sistema político”.

El legislador provincial admitió compartir con Rosatti “el ideario peronista, y eso quiere decir respetar la Constitución y las leyes, ya que esta fuerza política nunca llegó al poder de otra forma que no fuera respetándolas. Personalmente espero y creo que muchos santafesinos esperan lo mismo, que Rosatti no acepte la designación en estos términos”.

Rubeo puntualizó que “más allá de las trayectorias laborales y jurídicas que puedan tener ambos ministros (por Rosatti y Rosenkrantz), de concretarse la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri, estaríamos ante un verdadero retroceso institucional ya que pone en riesgo uno de los pilares fundamentales del sistema democrático como es la división de poderes”.

Dijo no conocer a Rosenkrantz pero sí a Rosatti y “me inclino a pensar que no se debe sentir cómodo con la forma de su designación que contradice principios y valores que le hemos escuchado defender durante todos estos años en los que tuvo la oportunidad de ocupar distintos cargos públicos y privados”.