Esta noche enfrenta a Henry Polanco, por televisión

Amarilla quiere el título sudamericano superwelter

  • El santafesino y el dominicano radicado en Buenos Aires se enfrentarán en el Club Sportivo Belgrano de Oliveros, en la pelea principal de la velada que será televisada por TyC Sports.
D2-A-IMG_1435.jpg

Por un triunfo consagratorio. El santafesino Andrés Amarilla enfrentará esta noche a Henry Polanco para tratar de ceñirse el cinturón sudamericano interino superwelter en la localidad de Oliveros. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

El santafesino Andrés Gabriel Amarilla enfrentará esta noche al invicto dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Henry Polanco, en disputa del título sudamericano interino superwelter, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Sportivo Belgrano de Oliveros, en el sur de Santa Fe, la que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para Argentina y gran parte de América.

“La Esencia” Polanco (6-0, 2 KOs, 68.300 kilos), quien a sus 24 años busca instalarse en los primeros planos regionales de la categoría, viene de vencer en sus últimas presentaciones por puntos, al chaqueño Luis Montiel y al cordobés José Villalobos. “Peleamos en el mismo festival el 27 de noviembre pasado, donde él venció a Montiel. Allí pude observar varios asaltos, y por lo que vi, anda bien. De todos modos, me siento pleno, muy preparado y mucho más maduro a mis 24 años, ya que haber estado en los Cóndores me dio mucha experiencia. Es una linda oportunidad y hay que aprovecharla, ganando el título como lo tengo pensado”, dijo Polanco de Amarilla.

“El Mono” Amarilla (6-3-2, 67.300 kilos), de 22 años, en sus últimas apariciones cosechó significativos resultados, ante el experimentado Luis Tejerina (empate), Nahuel Galessi (victoria en fallo unánime), Jonathan Palacio (empate) y Luis Montiel (victoria unánime), logrando esta inmejorable oportunidad a fin de seguir demostrando su valía. “Es un buen boxeador pero comete muchos errores, así que trabajaré sobre eso. Lo tengo muy bien estudiado, ya que pude analizar varias de sus peleas, y junto a mi entrenador tenemos claro qué es lo que debemos hacer. Deben tener en cuenta que vengo luchando con rivales de considerable nivel, sobre todo los últimos cinco, a los que superé con claridad, más allá de salir perjudicado en los empates ante Tejerina y Palacio. Estoy pasando un gran momento y lo quiero aprovechar”, opinó Amarilla.

La programación

En el combate de semifondo, enmarcado en categoría superpluma, el noqueador santafesino radicado en Córdoba, Néstor “KO” Maidana (4-0, 3 KOs), se medirá con el porteño Matías “Poroto” García (2-0), a seis asaltos. En combate complementario, encuadrado en división welter, el santafesino Jonatan “Maquinita” Vázquez (2-1, 2 KOs) tendrá un desafío clave frente al imbatido bonaerense Martín “el Mexicano” Candina (5-0, 3 KOs), a cuatro rounds.

Además, en división supermediano, el rosarino Hugo “Caníbal” Quiroz (5-0, 1 KO) tendrá un exigente escollo en el tucumano Facundo “Pesadilla” Galovar (1-0-1, 1 KO), a cuatro capítulos. Finalmente, en peso superligero, el rosarino Alejandro “Pollo” Cejas (1-2, 1 KO) irá en busca de la recuperación ante el bonaerense Joel “Huracán” Fernández (3-5-1), a cuatro segmentos.

Las autoridades designadas por la FAB (Federación Argentina de Box) son las siguientes: árbitro, Leonardo Marcial Franco; jueces, Silvio Alassia, Marcos Machuca y Carlos Bianchi; supervisor, Roberto Benítez.