El Quillá y su sueño “federal”

Llegar lo más lejos posible

  • El “Tiburón” trabaja de cara al inicio del Federal C. No se pone metas, pero se ilusiona con avanzar lo más que se pueda. “Estamos preparados”, advirtieron el DT y el presidente de la Subcomisión de Fútbol.
D-3-IMG_2405.jpg

Martín Celeri y Rodrigo López. Director técnico y directivo de Náutico El Quillá, respectivamente, hablan del presente y analizan la participación en el Federal C. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

Javier Díaz

[email protected]

A todo ritmo y sin pausa, El Quillá trabaja pensando en el inicio del Torneo Federal C, que comenzará el fin de semana del 23 y 24 de enero. Bajo las órdenes de Martín Celeri, el equipo inició la pretemporada el 9 de diciembre y tenía previsto regresar el sábado 12 luego de un breve descanso. Por su parte, los dirigentes trabajan sin vacaciones en la búsqueda de fondos que permitan solventar esta incursión que emprende el club.

Con el debut cada vez más cerca, el DT del primer equipo y el presidente de la Subcomisión de Fútbol dialogaron con Pasión Liga acerca de las expectativas con las que encaran este nuevo desafío y la planificación que pusieron en marcha.

“A principios del año pasado surgió del cuerpo técnico la idea de plantear la posibilidad de jugar el Federal C si nos iba bien en el torneo. Los resultados se dieron y los dirigentes nos brindaron el apoyo para participar”, explicó Celeri.

Del otro lado, la respuesta llegó favorable: “La Subcomisión de Fútbol decidió darle todo el apoyo al equipo de Primera, por eso nos pusimos a trabajar de manera inmediata en conjunto para comenzar a juntar fondos porque es un momento complicado para eso”, afirmó Rodrigo López, máximo responsable del área.

A partir de allí, el entrenador y su cuerpo técnico comenzaron a diagramar los trabajos sabiendo que, si las cosas salen bien, en un tramo del primer semestre habrá que afrontar dos competencias de manera simultánea.

“Lo vamos a hacer con la base del equipo más seis o siete jugadores que acercamos nosotros y amigos de los chicos que ya estaban en el plantel. Con el material que tenemos vamos a armar una buena base para afrontar las dos competencias”, sostuvo el DT.

Respecto a la conformación del plantel, ratificó que “la política sigue siendo la misma, acá los jugadores no cobran”. Y si bien reconoció que eso suele dificultar la llegada de refuerzos, consideró el club será “una buena vidriera” a partir de la participación en el Federal C.

A la base del año pasado, se sumaron jugadores como Santiago Macua, Martín Minella y Jara. Además, Romitti y Prieu Mántaras trabajan con el plantel a la espera de definir su futuro: si no aparece una posibilidad irresistible, se quedan.

“Cuando completemos el plantel vamos a tener dos jugadores por puesto, lo cual nos va a permitir hacer una buena rotación y afrontar las dos competencias. De todos modos está claro que no hay números puestos, va a jugar el que esté mejor. Además aspiramos a que la llegada de estos refuerzos nos den ese plus que falta para ganar el torneo local”, señaló Celeri.

Además indicó que no se ponen metas, pero aspiran a “llegar lo más alto que se pueda” en el Federal C. “Creo que vamos a tener material para lograrlo”, se ilusionó.

Preparados

A su turno, el encargado del fútbol del club se refirió a la ingeniería que se puso en marcha para lo que se viene y aseguró que el club está “preparado” para llegar lo más lejos que se pueda.

En cuanto al dinero del que habrá que disponer, reiteró que se harán eventos para recaudar. “Hubo algunas modificaciones en el torneo porque al principio se pensaba en zonas de ocho equipos, pero finalmente van a ser cuatro, con lo cual el costo es menor para la primera instancia. De todos modos sabemos que los montos son importantes y en base a eso estamos trabajando”, afirmó López.

Respecto a la localía, anticipó que “vamos a jugar como locales en el predio de la Liga como lo hicimos durante todo el año. Lamentablemente la cancha de nuestro predio no está en las mejores condiciones pero la Liga nos tendió una mano”.

Finalmente, se refirió al objetivo deportivo y lo hizo en sintonía con el DT: “Tenemos un proyecto armado pensando a futuro, queremos pasar de ronda y llegar lo más alto posible; estamos preparados para eso”, lanzó.

 

El dato

A estudiarlos

Esta semana El Quillá conoció quiénes serán sus rivales en la primera fase. Adiur de Rosario, Atlético María Grande y Unión Agrarios Cerrito lo acompañarán en la zona 66, que clasificará a dos equipos para la segunda ronda. El “Tiburón” debutará el 24 de enero frente a los rosarinos como visitante y luego tendrá dos partidos de local: Atlético el 31 y Unión Agrarios el 7 de febrero. Después será el turno de las revanchas con localía invertida.

Lo importante

El plantel

Facundo Poch, Lorenzo García, José Reynares, Mariano Boz, Martín Minella, Gastón Prono, Hernán Del Sastre, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini, Ignacio Presser, Santiago Ingino, Wenceslao Weisser, Alan Oliva, Santiago Macua, Lautaro Jara, Juan Chemes, Sebastián Musetti, Justo Prieu Mántaras, Joaquín Chemes, Nicolás Abásolo, Joaquín Felizia, Juan De Olivera, Gastón Antoniazzi, Leandro Singer, Juan Chichizola, Franco Ojeda, Sebastián Ingino e Ignacio Fogliatti. Martín Celeri (DT), Martín Gómez (AC) y Diego Courault (PF).