De taquito

Panamá y Haití

Los seleccionado de Panamá y Haití vencieron a Cuba y Trinidad y Tobago, respectivamente, y se clasificaron anoche para representar a la Concacaf en la Copa América Centenario de fútbol, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio próximo, con motivo de celebrase los 100 años del torneo más antiguo del mundo.

Blatter y Platini

El Comité de Ética de la FIFA, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, ha notificado a los ex presidentes de FIFA y UEFA, Joseph S. Blatter y Michel Platini, los motivos de sus decisiones para sancionarles con ocho años “apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol”.

Sueldos adeudados

Mario Rebollo, asistente del entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, denunció que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), “nos está debiendo al día de hoy cuatro meses de sueldo (además de), partidos amistosos, Copa América y eliminatorias” y planteó al hecho como “grave”.

Fritzler a Huracán

El mediocampista central Matías Fritzler firmó hoy su contrato y se convirtió en el quinto refuerzo de Huracán. El club anunció que el futbolista se sumará en las próximas horas a la pretemporada en el Polo Hotel, en Open Door de Luján.

No sigue

El arquero Mauricio Caranta no aceptó la propuesta de Rosario Central para renovar su contrato por seis meses más y dejará la institución. De esta manera, el técnico Eduardo Coudet pierde un pilar en el equipo, que tuvo una gran temporada en 2015.

Técnicos argentinos

La Liga mexicana de fútbol, que comenzará esta noche, contará con más entrenadores argentinos que nacidos en ese país. Entre los dieciocho equipos de Primera División del país norteamericano habrá siete directores técnicos argentinos, mientras que sólo habrá seis mexicanos. Los entrenadores argentinos de la Liga MX son: Gustavo Costas (Atlas), Matías Almeyda (Chivas), Ricardo Lavolpe (Jaguares), Juan Antonio Pizzi (León), Antonio Mohamed (Monterrey), Pablo Marini (Puebla) y Luis Zubeldía (Santos).