Gracias a una cepa local

Cululú podría ser la cuna del nuevo Bt

  • Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabajan en generar una colección de bacterias autóctonas de la provincia de Santa Fe con propiedades insecticidas. El objetivo es usarlas para crear biopesticidas para aplicar a los cultivos y para contrarrestar la resistencia que adquieren los insectos.
Cululú podría ser la cuna del nuevo Bt

Señales para la caña

El mercado mundial comienza a recuperarse. Podría ser un aliciente para hacer los esfuerzos que hagan falta para resucitar la cuenca cañera santafesina.

el invitado

Hacia una lechería sustentable

Se firmó en Venado Tuerto

Status presidencial para el acuerdo lechero

  • El presidente Mauricio Macri participó del anuncio en la Escuela Salesiana del sur provincial. El pacto, debatido y firmado por tamberos, industrias y gobiernos provinciales, implicará un subsidio de $0.40 por litro al tambero durante 3 meses, entre otros puntos.
Status presidencial para  el acuerdo lechero

Al sol. El mandatario tomó la palabra junto al gobernador Miguel Lifstchitz y parte de su gabinete.Foto: DyN

Se prendió por la descarga de un rayo

Ardió un mega establo de paja en Córdoba

En Arroyo Algodón, las instalaciones diseñadas por Héctor Antonio Bertone -únicas en el país- quedaron reducidas a nada por efecto del fuego. La estructura tenía 300 metros de largo por 32 de ancho y combinaba el quincho con camas comunitarias para las vacas, inspiradas en el esquema israelí de confinamiento.

6ABRE_EL INCENDIO FUE EL MANANA DEL DOMINGO 3 DE ENERO.jpg

Jornada a campo

Todos quieren derrotar al yuyo colorado

El 7 de enero, FMC y Agromaker desarrollaron un encuentro técnico en El Trébol que convocó casi 200 interesados en darle batalla a la maleza más problemática del momento.

8_9_P1300601.jpg

1/ El malo. Las cuatro estaciones del recorrido se montaron en medio de ensayos sobre terreno infestado de yuyo colorado. Fotos: Juan Manuel Fernández

La Foto

Augurios ganaderos

2LAFOTO_CXQ96RUWSAIPSCL.jpg
 

Agenda

Conferencia Mundial Holstein 2016 en Buenos Aires [28 de marzo al 3 de abril] La Asociación Criadores de Holando Argentino fue designada para la organización de esta 14º Conferencia Mundial Holstein, el evento más-...