Depuso su actitud...

Siemienczuk continúa al frente del plantel unionista

Siemienczuk continúa al frente del  plantel unionista
 

Redacción de El Litoral

Luego del primer partido de la temporada 2016, en el que Unión de Santa Fe cayó ante Tiro Federal de Morteros por 64 a 59 en el estadio Angel P. Malvicino, en el marco de la segunda ronda del Torneo Nacional de Ascenso, Juan Siemienczuk, el entrenador que lleva cinco temporadas al frente del plantel superior rojiblanco, presentó su renuncia.

Pese a los intentos de los integrantes del equipo para convencerlo de que deponga su actitud, el técnico regresó a Paraná, previo contacto con los dirigentes de la institución.

Luego, en la mañana del lunes, la Subcomisión de Básquetbol de Unión comenzó la búsqueda de un reemplazante. En las primeras horas de la tarde de ese día, los referentes del plantel tomaron contacto nuevamente con el coach; a lo que se sumó la insistencia de los dirigentes, para que revea su postura.

Finalmente, al caer la tarde, Siemienczuk decidió continuar y hacerse cargo del mal momento por el que atraviesa el equipo.

En diálogo con Radio Eme, el entrenador expresó: “es cierto que renuncié, por razones personales, ya que tuve algunos contratiempos; lo que sumado a que no atravesamos un buen momento con el equipo, me llevaron a tomar la decisión de presentar mi renuncia para que otra persona pueda revertir esto”.

* “Lógicamente que hay cuestiones básquetbolísticas donde tenemos un bajón pronunciado y no es lo que queremos. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los jugadores, ni hacia los dirigentes; pero a veces, uno se ve superado, no encuentra respuestas como quisiera y ante la situación planteada, por el gran aprecio hacia la institución, me pareció prudente dar un paso al costado. Los jugadores trataron de convencerme pero me fui muy triste y preocupado después del partido, porque lo que hicimos no fue bueno y me siento parte responsable”.

Luego, sobre su decisión de rever su postura, indicó: “debo agradecer al plantel profesional que insistió para que me quede y a la dirigencia, que hizo lo mismo. No tengo más que agradecimiento por las palabras que tuvieron para conmigo, y quiero expresar al simpatizante de Unión que voy a dar todo de mí; tanto como los jugadores, para salir de esta situación”.

Vale consignar, que con vistas al partido que mañana, desde las 21.30, Unión afrontará en su estadio ante La Unión de Colón, los entrenamientos de ayer y de hoy no contaron con el entrenador, producto de ineludibles compromisos personales, oportunamente comunicados.

El elenco entrerriano viene de caer como local ante San Isidro de San Francisco, por 89 a 82. Por otra parte, en el marco del mismo certamen, vale consignar que Atlético Echagüe Club de Paraná perdió los puntos ante Barrio Parque de Córdoba, por no presentar la planilla con 9 jugadores, tal como lo indica el reglamento de la competición.

En la NBA

En la continuidad de la fase regular de la NBA, anoche Indiana Pacers derrotó a Phoenix Suns por 116 a 97; New York Knicks a Boston Celtics por 120 a 114; San Antonio Spurs a Detroit Pistons por 109 a 99; Oklahoma Thunder a Minnesota Timberwolves por 101 a 96; Houston Rockets a Memphis Grizzlies por 107 a 91; Milwaukee Bucks a Chicago Bulls por 106 a 101; Cleveland Cavaliers a Dallas Mavericks por 110 a 107 y Los Angeles Lakers a New Orleans Pelicans por 95 a 91.