Infantiles

Mercado de Cine

enfoco

Festival de Guadalupe Folklore

Heterogénea

“Hay que permitir que cada persona pueda sacar a la luz sus capacidades”

Distinguida con el premio Santafesino del Año 2015 en la categoría Acción Social y Comunitaria, Inés Larriera nos comparte su tarea al frente de la Fundación Hoy x Mañana, una ONG de la Red Conin que busca combatir la desnutrición infantil y generar un impacto social inclusivo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. FLAVIO RAINA Y GENTILEZA FUNDACIÓN HOY X MAÑANA.

“Hay que permitir que cada persona pueda sacar a la luz sus capacidades”
Cómo evitar el riesgo sanitario tras la inundación

Cómo evitar el riesgo sanitario tras la inundación

Preocupación y angustia son las palabras claves para definir el estado crítico de grandes zonas de la ciudad de Santa Fe ante la creciente del Paraná. El río no da tregua y desde octubre su amenaza no ha menguado. Y peor aún, se prevé que continúe ascendiendo a lo largo de los próximos meses.

TEXTOS: SOLEDAD VITTORI. FOTOS. FLAVIO RAINA.

Acompañar y contener a niños y niñas en la emergencia

7_DSC_7902.JPG

FUENTE. UNICEF ARGENTINA.

Así nació la “Rapsodia en azul”

El día que falleció George Gershwin, se le tributó un gran homenaje. Este importante músico le “cantó” a los Estados Unidos en general, y a la ciudad de Nueva York en particular: las notas que preludian a la “RaPSODIA en Azul” son una pincelada que bosqueja el perfil de los rascacielos de Manhattan.

TEXTO. MARIO A. LAGUZZA. fotos. archivo.

Así nació la “Rapsodia en azul”

La “rapsodia en azul” fue estrenada en Broadway donde fue ovacionada.

Las mejor vestidas de los Golden Globe Awards 2016

La ceremonia anual de los Golden Globe Awards 2016 reunió a un sinfín de celebridades en el Beverly Hilton Hotel, en reconocimiento a la excelencia de profesionales de cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. En su edición Nº 73 las grandes celebridades femeninas deslumbraron con impresionantes vestidos que acapararon todas las miradas de la alfombra roja.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. AGENCIA EFE.

Tendencias para los días de lluvia

Hasta acá llegaron los colores aburridos del invierno. Si bien el verano trajo la lluvia, es cuestión de conciliar el mal tiempo con tendencias divertidas y originales.

Textos. Soledad Vittori. Fuente. DPA.

Tendencias para los días de lluvia

Los superhéroes dominarán 2016

El cine de superhéroes amenaza con dominar de forma absoluta un 2016 que llega cargado de secuelas, precuelas y nuevas versiones de personajes como Batman, Superman, X-Men, Iron Man o Capitán América, pero también de villanos del cómic como Harley Quinn, Deadshot o Enhcantress, que protagonizan uno de los filmes más esperados, “Suicide Squad”. Y también nuevas adaptaciones de clásicos infantiles como “The Jungle Book” o “Pete’s Dragon”

.TEXTOS. ALICIA GARCÍA DE FRANCISCO. FOTOS. EFE REPORTAJES.

12_50571_4.JPG

Henry Cavill hará de Superman en una producción que se estrenará este año.

Con rumbo a Medio Oriente

La decisión estaba tomada. Viajaríamos, mi hermano y yo, al lugar en el mundo en el cual se había iniciado nuestra historia familiar, conocida por los relatos intrafamiliares escuchados muchas veces.

TEXTO Y FOTOS. DOMINGO SAHDA.

14_1_SAHDA01.JPG

Beirut. Uno de los tantos horizontes ciudadanos.

Mito y realidad sobre los  consejos de cómo cuidar la PC

Mito y realidad sobre los consejos de cómo cuidar la PC

Expertos explican qué reglas deben seguirse para el mantenimiento de los equipos y cuales no tienen vigencia en la actualidad.

Textos. Klaus Gürtler (dpa).

16_06_IMG_4612.JPG

José, Miguel, Orlando, Roberto, José, Ariel, Stella, Chavela y Cito.

El mejor folklore en Sauce Viejo

La localidad costera recibió una vez más a los mejores representantes del folklore local y nacional en la 32º edición del Festival del Pescador. En esta oportunidad el encuentro se realizó en el Club Argentino y convocó a un gran número de público que llegó desde distintos puntos de la provincia para disfrutar de cuatro veladas inolvidables. Fotos. Amancio Alem.

18_1.JPG

Mario Arana, José Magnin y Enrique Pasquini.

Arana en el espacio Toda Santa Fe

En el espacio de Arte & Comunicación de la Revista TODA Santa Fe en el Mercado Norte se inauguró la muestra “Acuarelas”. La misma está conformada por obras del reconocido artista Mario Arana. Numeroso público se dió cita para compartir el momento y disfrutar de la exposición. Fotos. Pablo Aguirre.

Agasajo entre amigos

Tres compañeros del Colegio San José Arquidiocesano y del Instituto Fray Francisco de Paula Castañeda iniciaron su jubilación, motivo por el cual fueron agasajados con una cena de camaradería. Del cálido encuentro participaron sus familiares, amigos y colegas.

Propuestas divertidas

20__NSG0966.JPG

Para resolver rápidamente un almuerzo o cena o para jugar un poco en la cocina durante el tiempo libre, presentamos tres recetas ideales para disfrutar en vacaciones.

Fuente. Cocineros Argentinos.

Piel de verano

Piel de verano

Uno de los factores que más influyen en el daño de la piel es la radiación ultravioleta que proviene fundamentalmente del sol. Por esta razón, es conveniente seguir algunas recomendaciones para su cuidado y protección.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

FUENTE. FACULTAD DE MEDICINA DE LA FUNDACIÓN BARCELÓ.

Hay que pasar enero

Hay que pasar enero

En nuestro país, famoso en frases famosas, no sólo hay que pasar el invierno. También hay que pasar enero, que es un mes diferente a todos (¡mirá qué novedad!), un mes absolutamente bipolar: están los que trabajan y los que no trabajan. Y dentro de los que trabajan, están los que trabajan y los que no trabajan. Y así, persona a persona y día por día. Me da calor escribir sobre estas cosas.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]).

DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas