Reclamo por mal olor

Assa reparará el desborde cloacal frente al Yatch Club

Desde la empresa confirmaron que la obra ya se adjudicó a un contratista, pero es necesario que baje un poco el río para poder realizarla.

9_B_DESBORDE CLOACAL FRENTE AL YATCH CLUB.jpg

Explicación. El desborde se produce por el aumento de presión por las condiciones de crecida sobre una tapa de ventilación del troncal de cloacas.

Foto: Gentileza Periodismo Ciudadano

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Frente a la puerta del Yatch Club, una de las válvulas de ventilación del troncal de cloacas de Aguas Santafesinas (Assa) tiene desbordes desde hace tres meses, como mínimo, aseguran desde el club. El problema es que desde que comenzó la crecida la situación se agravó y el mal olor es casi permanente, en un sector cercano, además, a los centros de evacuados.

Desde Assa explicaron a El Litoral que las condiciones de crecida aumentaron la presión sobre esta válvula de ventilación y por eso se produce el desborde. Para solucionar el inconveniente se va colocar una cañería de ventilación más elevada, que permita encauzar de mejor manera la presión del aire.

La obra ya está adjudicada y el contratista —según Assa— está preparando los caños. Pero para poder concretar la obra es necesario que baje un poco el río, una situación que no se daría en los próximos 15 días, ya que se pronostica que oscilará alrededor de los 6,40 metros, según la estimación del Instituto Nacional del Agua (INA).