Eventos regionales

Fiesta Provincial de la Empanada: Felicia vivió su gran noche

El último fin de semana se desarrolló en la localidad la 19ª edición del tradicional festival, que este año contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz. Florencia Sattler es la nueva soberana.

10-B-FELICIA2.jpg

La presidenta comunal Fernanda Bó Mora, le entregó al mandatario provincial la Ordenanza que declara a Miguel Lifschitz como huésped de honor de Felicia.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ante un gran marco de público se desarrolló el último fin de semana, una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Empanada en Felicia.

La 19ª edición del tradicional festival organizado por el Club Atlético Felicia, contó con la participación del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien reconoció el cariño y el afecto recibido de parte de la gente que llegó de distintas localidades para participar de la fiesta.

Además destacó que el público “reconoce la presencia y el apoyo del gobierno provincial en este tipo de eventos”. También estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el Senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el Subsecretario de Planificación Territorial, Rafael De Pace; junto a autoridades provinciales y locales.

Durante el evento la presidenta comunal Fernanda Bó Mora, le entregó al mandatario provincial la Ordenanza que declara a Miguel Lifschitz como huésped de honor de Felicia y le expresó “el agradecimiento de toda la comunidad por contar con la presencia del gobernador en la fiesta”.

Por otra parte como vino sucediendo en las últimas ediciones, integrantes del club elaboraron cerca de 12 mil empanadas en sus distintas variedades que fueron degustadas por el gran número de personas que concurrieron al evento.

El show musical contó con la participación de Los Palmeras, Grupo Cali, Los Reyes del Cuarteto, Los Halcones del Chamame, Cristian Reynoso y Metafarra. Además, se llevó a cabo la tradicional elección de la Reina, reconocimiento que recayó en Florencia Sattler.

Gestiones

Por otra parte en los últimos días hubo importantes novedades para la comunidad de Felicia, tras las intensas gestiones que llevó a cabo el Ejecutivo Comunal.

En primer lugar, la presidenta comunal mantuvo una reunión con el Jefe de Vialidad que tuvo como principal objetivo el planteamiento de una preocupación que afecta desde hace tiempo a la comunidad. Se trata del mantenimiento de los accesos pavimentados a la localidad y el mal estado de las rutas y caminos rurales.

Por otra parte, Bó Mora estuvo en el Centro Cívico de la Región 3 (Nodo Santa Fe), donde se encontró con el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, con quien analizó cómo afecta la crecida de los ríos a los distritos turísticos de la zona. Además, hablaron sobre las acciones de promoción a implementar en Felicia durante este 2016.

Por último, la Presidenta Comunal firmó un Convenio con la Comuna de Humboldt para que los vecinos de la localidad puedan tramitar su carnet en el “Centro de Gestión de Licencias de Conducir”, que funciona en el edificio del Centro Cultural de Humboldt, y de esta forma descomprimir las oficinas de Esperanza.

10-A-FELICIA1.jpg

Durante la jornada se llevó a cabo la elección de la Reina, reconocimiento que recayó en Florencia Sattler. Fotos: Comuna de Felicia