Córdoba

Detuvieron al presunto autor del crimen de la turista chilena

Télam

Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas acusado por el crimen de la turista chilena cometido el viernes último en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado por la Policía como Justo Ismael Pereyra y quedó imputado por el delito de “homicidio agravado” en perjuicio de Lorna Mateluna Sala (43). El comisario inspector Rubén Turri confirmó a Télam que el hombre, oriundo de la localidad chaqueña de Quitilipi, fue detenido en un camino ubicado entre el lugar donde fue encontrado el cadáver de la mujer y San Marcos Sierra, a unos tres kilómetros del poblado.

El jefe policial dijo que el sospechoso estaba ayer internado en el Hospital Aurelio Sosa de Cruz del Eje, debido a que presentaba “signos de deshidratación” y en las manos algunos indicios de que “el monte lo ha dañado”, aunque aclaró que “evoluciona”.

“Dimos con él, de quien se había realizado antes un identikit, porque tenemos testimonios que indican que esta persona se encontraba en un grupo de tres junto a la turista chilena, y lo reconocimos ya que estaba en malas condiciones de salud por estar oculto”, añadió Turri.

Por el tema, desde la fiscalía general a cargo del fiscal Martín Bertone, confirmaron que Pereyra fue imputado de “homicidio agravado”, que fue notificado de esta situación, y se espera su “evolución para poder citarlo a una indagatoria”.