Misterio

Investigan una muerte en San Justo

Encontraron el cadáver de un empresario ganadero de 70 años en la pieza de su casa, en el centro de la ciudad. Todas las habitaciones de la casa estaban desordenadas.

18-03-100_6281.jpg

La escena del crimen rápidamente fue acordonada por la policía, para preservar las evidencias. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos A. Yesciani

Agencia San Justo

La Policía de la UR XVI de esta ciudad investiga una muerte ocurrida en las últimas horas, en un domicilio céntrico.

El hecho salió a la luz esta mañana, aproximadamente a las 8, cuando la empleada doméstica abrió la puerta de la vivienda, ubicada en calle Belgrano al 2600, a una cuadra de la avenida principal, la Gobernador Iriondo.

Allí vivía solo un hombre de 70 años, que era un conocido empresario ganadero de la región.

Según fuentes confiables, la mujer encontró un gran desorden en todo el inmueble. Cajones, muebles, ropas y papeles estaban desparramados por el piso. Asustada, ingresó a la pieza del propietario y allí lo encontró tirado entre dos camas.

Se llamaba Roque Zanutigh y no tenía signos vitales. Así lo pudieron comprobar los médicos que arribaron poco después, alertados por la trabajadora, que no salía de su estado de shock.

En el garaje de la casa, la policía revisó un automóvil Vento que se encontraba estacionado y notaron que faltaban las llaves de encendido.

El incidente causó gran conmoción entre los vecinos del barrio, ubicado en pleno centro de San Justo.

Los investigadores rápidamente realizaron un operativo para acordonar la escena del crimen y evitar así cualquier tipo de “contaminación” de evidencias.

Cerca del mediodía, arribaron al lugar peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional I, para brindar apoyo en el caso. Los especialistas seguramente buscarán huellas dactilares y cualquier otro elemento que pueda echar luz sobre el por ahora misterioso incidente.

Por otra parte, el cadáver de Zanutigh -que era considerado por sus conocidos como una muy buena persona, que “no se metía con nadie”- iba a ser trasladado hasta la morgue, donde estaba previsto que se le practique la autopsia para determinar con certeza la causa del fallecimiento.