Línea directa

Obras demoradas

VALERIA Y VIVIANA FERNÁNDEZ

“Quiero referirme al desagüe de Llerena, que quedó parado hace ya como 4 meses y no se sabe qué va a pasar. Vemos sólo 3 obreros trabajando en una esquina y 3 en la otra. Hay una casa a la que se le están moviendo los cimientos. Además, no nos recolectan la basura. Tampoco tenemos dónde dejar los autos. Siempre estamos pendientes de ver cómo está el tiempo, para dejar estacionados nuestros coches o alquilar una cochera. Las cocheras que están cerca también son costosas. Y una de las cosas que más nos perjudican es el terrible polvillo que vuela constantemente. Hace 4 meses, vino el intendente, se sacaron la foto y nunca más trabajaron. Uno está cansado de que le mientan. Si no tienen plata para la obra que no la hagan, pero que no dejen todo así plantado, todo este lío”.

Pide mejor señalética

SUSANA DE Bº CONSTITUYENTES

“Al señor intendente: ya he agotado todas las formas de llegar a usted. No hay cartel vertical indicativo de la parada de la Línea 3, en calle San Lorenzo esq. Crespo. Como no está señalizado, estacionan autos hasta la bocacalle, por lo que el colectivo se detiene en la calzada. Eso hace muy difícil el descenso de los niños y las personas grandes, con el consiguiente peligro. Hice 4 veces el reclamo, sin obtener respuesta. Como vecina, quiero ayudar al orden de la ciudad y una manera es avisando lo que hace falta corregir, pero no se tiene en cuenta... ¿Habrá que esperar un accidente para que se tomen medidas recién a posteriori?”.

No al maltrato animal

MORITA Y TUCHO

“A la comunidad en general: deseamos compartir un estado de ánimo, producto de lo que uno ve y siente respecto al maltrato de los equinos en las calles y también en la zona periférica de la ciudad, tanto en la nuestra como en otras ciudades. Los festivales folclóricos, los que en algunos casos llegan hasta la muerte de los animales y la mala alimentación que reciben; animales que realizan trabajos que deberían llevarse a cabo de otra manera. Por lo tanto, les solicitamos a las autoridades correspondientes que adopten medidas legales respecto de aquellos que para satisfacciones personales provocan el sufrimiento del animal y también a nosotros, a todos los que los queremos, con todo nuestro corazón. Por favor: ayúdennos para que se pueda evitar este tipo de daño, que en general es irreversible, y pasa inadvertido por las autoridades correspondientes”.

No al maltrato animal II

BEATRIZ DE Bº ROMA

“Estoy de acuerdo con todas las quejas sobre la tracción a sangre. Es terrible lo que sucede. Va cantidad de gente sobre un carro, tirado por un solo caballo. Esos pobres animalitos no comen, no toman agua, porque no les dan en todo el día, y van de Santa Fe a Rincón y de Rincón al centro. Tampoco tienen herraduras. Yo soy una persona mayor y cuando era chica esto no existía, no había tracción a sangre ni perros en la calle. Los caballos eran bien alimentados, porque se compraban los fardos de pasto. Sr. Corral: ¿qué le pasa que no soluciona esto?”.

Sin estigmatizar a los evacuados, advierte sobre robos

ANTONIO OVEJERO

“La Universidad Tecnológica es refugio de varios inundados; la mayoría es gente honesta, pero la minoría no. Lo digo porque han aumentado los robos en la zona en cuestión, en dos cuadras a la redonda, a toda hora del día. El día 15, a las 18 horas, pretendieron asaltar a dos niños de 11 y 12 años que iban caminando. Intervino una mujer policía que estaba en la Tecnológica. Advierto sobre esto a la población”.

¿Y el cantero central de Av. Freyre?

SUSANA DE Bº SUR

“Al señor intendente: ¿para cuándo está proyectado arreglar el cantero central de avenida Freyre al sur, especialmente desde el 1700 al 1900? Sobre esas baldosas es muy difícil caminar: están casi todas rotas y tapadas por los yuyos. Fundamentalmente frente a la parroquia Ntra. Sra. de la Merced: allí es imprescindible hacerlo, por la numerosa cantidad de gente que se desplaza por el sector, y por las actividades que se desarrollan habitualmente. Los ciudadanos nos merecemos más cuidados. Caminar por allí es un riesgo para nuestra salud y bienestar”.