Marcelo Ferraro, presidente de Colón...

“No estamos llenos del todo, pero trajimos buenos jugadores”

  • El titular sabalero dijo que Franco les pidió otro volante, admitió el nombre de Barrientos, hoy presentaron los papeles de Figueroa a la jueza y empezarán a pagarle al plantel.
D3-A-IMG_9588.jpg

Marcelo Ferraro, el presidente sabalero. “Pensamos que Conti puede hacer un buen torneo y así lo podremos vender en mayo o junio al exterior, donde se manejan otros valores”, señaló.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Enrique Cruz (h)

Marcelo Ferraro debe estar deseando que el final del año sea totalmente distinto a su propio comienzo de año. Es que el presidente de Colón —y le sobran las razones— está pasando momentos de angustia por ese hecho delictivo que no lo tuvo a él como víctima directa pero sí a su círculo familiar más cercano. “Se me hace difícil porque veo cómo sigue sufriendo mi familia por lo que ocurrió. Estar maniatadas y amenazadas, sin saber qué destino podían tener sus vidas, fue una situación que, al margen de lo material del robo, las afectó muchísimo”, dijo el presidente en el comienzo de la charla en Radio Sol, antes de viajar a Buenos Aires para participar hoy de la reunión de comité ejecutivo.

—¿Están conformes con el plantel que armaron, Marcelo?

—Al menos los miembros de la mesa chica, que es la encargada del fútbol, está conforme. Uno siempre quisiera más, pero viendo lo que el equipo hizo en el amistoso del sábado, volvimos a ser el Colón de las últimas fechas y eso es tranquilizador. Se fueron Guanca y Llama, pero vinieron muchos más. No estamos llenos del todo, pero vinieron buenos jugadores y que son los que el técnico pidió.

—¿Habrá algún problema con la habilitación de Víctor Figueroa?

—En la mañana de hoy presentamos los papeles a la doctora Alvarez, que ayer se hizo cargo del Juzgado luego de la feria. Esperemos que se apruebe. Creemos que no va a haber problemas según lo que hablamos con el órgano fiduciario.

—¿Qué más les pidió Franco?

—Me habló de la necesidad de traer un volante mixto para que juegue al lado de Poblete, pero creemos que el medio está bien poblado. Están Figueroa, Mazurek, Lagos, Marconato, al margen de Ledesma, obvio... Nosotros pensamos en la posibilidad de sumar un “9”, pero él quiso a Silva, que juega por el costado, y está Vegetti. No nos olvidemos que cuando vino Vegetti, estaban todos contentos porque venía un 9 de área. Por ahí explota en este torneo y lo que hoy nos parece necesario, en unas fechas no lo será.

—Hablando de volantes, ¿les pidió Barrientos?

—... El que jugó en Lanús y Central, entre otros equipos, y que ahora está en Brasil... Se tiró ese nombre, se vieron los antecedentes pero de ahí no pasó.

—¿En algún momento te sedujo en serio la posibilidad de vender a Conti y dudaste?

—La intención fue siempre la de retener a Conti por este torneo corto. Esto fue así desde el momento en que asumimos. Después llegaron los ofrecimientos de Racing, San Lorenzo y por último el de River. Pero la idea es que se quede hasta mayo o junio y luego venderlo afuera. Lo necesitamos en este torneo, en el que tenemos que hacer un colchón de puntos para mejorar el promedio. El valor del jugador lo pone el mercado y nosotros vimos que a River le ofrecían un dinero por Mammana desde la Fiorentina, muy superior al que ellos ofrecían por Conti, y pensamos en las diferencias que hay entre lo que paga un club argentino con lo que se paga en el exterior. Conti volvió a jugar en Rosario ante Newell’s, hizo un gran partido y creemos que hará un buen torneo y valdrá más.

—¿Está arreglada o no la mejoría de su contrato?

—La gente encargada de este tema habló con el padre y con el representante. Ocurrió que Conti estaba en Balcarce haciendo la pretemporada y el representante en Buenos Aires, pero Germán sabe muy bien que está hecho el nuevo contrato para ser firmado en los próximos días.

—¿Y Curuchet?

—Hubo un ofrecimiento para ir a préstamo a otro club y no le interesó. Hablarán con él en el día de hoy y tratarán de solucionar ese tema.

—¿Y vos te vas a Buenos Aires para seguir negociando con AFA el dinero que se le debe a Colón?

—El tema es así: AFA hizo una retención indebida, porque cuando verificaron su crédito en el salvataje, siguieron reteniendo, eso no lo podían hacer y por eso nos tienen que reintegrar ese dinero que retuvieron. Queda claro que Colón es deudor de la AFA, pero esa deuda está en el salvataje y Colón la deberá pagar junto al resto. Mientras tanto, el club debe percibir lo que le corresponde por TV. Ya la jueza avisó a la AFA para que devuelvan el dinero. Hasta tanto se lo nombró a Segura hasta junio, todos los que debían firmar en AFA no podían hacerlo porque no había una cabeza visible. Ahora todo eso se empezó a normalizar y veremos si podemos traernos algo de dinero de la AFA.

—¿Qué es lo que urge?

—Pagarle al plantel. Para eso, el contador Zanetta se iba a ocupar hoy mismo de empezar a pagarle a los juveniles y a hablar con el resto de los jugadores, los de mejor contrato, para ir arreglando progresivamente con ellos. La idea es empezar el torneo sin problemas.

Barrientos y Ledesma

Dos nombres que surgieron en las últimas horas por el lado de Colón son los de Fernando Barrientos y Eduardo Ledesma.

Barrientos está jugando en el Paranaense de Brasil, inició su trayectoria en Lanús y también militó en el equipo B de Villarreal de España y en Rosario Central. Tiene 24 años.

Por su parte, Eduardo Ledesma es el paraguayo de 30 años que luego de empezar en Olimpia de su país y de formar parte de la Selección (lo dirigió Martino allí), jugó en Lanús, Godoy Cruz, Rosario Central y la Liga de Quito, antes de recalar en Temperley.

Curuchet quedará libre

Si bien no hubo una confirmación oficial de parte del presidente, se pudo saber que la idea de la dirigencia de Colón es otorgarle la libertad de acción a Facundo Curuchet y, de tal manera, “sacarse de encima” un contrato que se considera como “alto” en el presupuesto del plantel.

Curuchet, de 26 años, arrancó su carrera en Colón, luego pasó a Defensa y Justicia (jugó muy poco) y en la última temporada estuvo cerca del ascenso a Primera en Ramón Santamarina de Tandil.

Tras su regreso a Colón, se pensó en la posibilidad de que pueda servir a los intereses de Franco (buscaba un extremo por derecha que sea una alternativa para Sperdutti), pero no figuró en los planes del técnico. Por tal motivo, es muy probable que se le otorgue finalmente la libertad de acción.