Se negocia con Independiente el dinero por Martínez...

El “Droopy” quiere venir pero aún había diferencias

  • Los dirigentes de Unión quieren darle un corte final a la posible venta del volante central al Rojo. Rodrigo Gómez entrará en la negociación, no así Lucero.
El “Droopy” quiere venir pero aún había diferencias

El paraguayo Rodríguez se perfila como uno de los delanteros para el debut ante Defensa y Justicia, club en el que ya militó. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

“Me estoy yendo al entrenamiento y no es mucho lo que les puedo decir. Los dirigentes de Unión ya hablaron conmigo, la idea de ir a Santa Fe me interesa, todos saben que soy de allá y que soy hincha de Unión. Tuve ofrecimientos para ir a Central y a Estudiantes, entre otros equipos. Pellegrino, el técnico de Independiente, me dijo que me quería en el plantel. Más que esto no les puedo decir. Seguramente, el de hoy será un día clave. Sé que hay una gestión por Mauricio Martínez y que yo entraría en ella como parte de la misma. Espero que una vez terminada la práctica pueda hablar con los dirigentes o con mi representante para ver cómo está la situación”. Esto fue lo que dijo esta mañana Rodrigo Gómez, el volante ofensivo que volvió a Independiente y que Unión pretende incluir en la negociación que aún está firme por Mauricio Martínez.

¿Cómo sería?, Martínez se iría a Independiente, que adquiriría un porcentaje del pase (se habla ahora de un 50 por ciento), a cambio de una suma de dinero que está negociando el mismo presidente rojiblanco, Luis Spahn, y la cesión a préstamo del “Droopy” Gómez, el jugador que pretende incorporar Madelón al plantel.

Al cierre de nuestra edición no había novedades concretas, pero se estimaba que era inminente el final de la negociación. “También tenemos que pensar en Mauricio, que lo tenemos en ascuas desde hace dos semanas con este tema”, dijo esta mañana una fuente consultada por El Litoral. Igualmente, Martínez es consciente de la situación y si bien ha visto con buenos ojos un paso adelante en su carrera, también considera la alternativa de quedarse en Santa Fe luego de varias idas y vueltas en la negociación.

¿Entra Lucero en la negociación?, definitivamente, la respuesta es no. Al menos formando parte de la misma, al igual que lo de Emiliano Papa. Respecto de Lucero, Madelón señaló hace unos 15 o 20 días que iba a esperar hasta el cierre del libro de pases para ver si había algo en el mercado que podía satisfacerlo. Trajo a Rodríguez y están Riaño, Gamba, Soldano y Bolzicco en el plantel. Lo de Lucero suena apetecible, máxime sabiendo que Independiente trae a Denis y tiene varios delanteros en el plantel. Pero Pellegrino lo usó en los amistosos y se estima que no será posible.

¿Y Papa?

En cuanto a Emiliano Papa, lo único claro es que Madelón lo pidió, habló con él, quiere incorporarlo al plantel y los dirigentes de Unión se pusieron en contacto con el jugador.

De ahí en más, la gran duda es saber cómo puede desligarse de Independiente, que aparentemente le debe una suma de dinero importante. Para quedar libre, le tendrán que pagar. Y si no, su contrato es muy oneroso para Unión y el club de Avellaneda tendrá que “colaborar” haciéndose cargo de una parte de su sueldo.

¿Lértora no?

Federico Lértora fue la opción que surgió sobre el fin de semana para sustituir a Mauricio Martínez ante su eventual alejamiento a Independiente. Pero esto que empezó a sonar fuerte entre el sábado y el domingo, comenzó a diluirse en las últimas horas.

Si bien todavía no se lo debe descartar por completo, el volante central que juega en Arsenal no sería el elegido por Madelón para incorporar al plantel si es que se va Martínez. Se manejan un par de opciones aunque todavía esos nombres no se hicieron públicos.

Rivas, Montero, Maidana

Estos tres jugadores que tuvieron su nacimiento futbolístico en el club y que no serán tenidos en cuenta por Madelón, siguen entrenando en la institución a la espera de que llegue alguna oferta conveniente para la continuidad de sus carreras.

Prueba de jugadores

La semana que viene se llevarán a cabo pruebas de jugadores en Unión para las categorías 1998 a 2003, en el predio de La Tatenguita.

* Martes 9: a las 8.30, cat. 1998 y a las 16 cat. 2000.

* Miércoles 10: a las 8.30, cat. 1999 y a las 16, cat. 2001.

* Jueves 11: a las 8.30, cat. 2002 y a las 16, cat. 2003.

Es importante destacar que se debe concurrir con medias altas, canilleras, certificado de aptitud física y permiso del club de origen. No traer ropa de clubes que no sea de Unión; en caso de no ser de Unión, debe ser ropa deportiva común.

 

Defensa lo espera

Después de varios amistosos, Ariel Holan sólo piensa en enfrentar a Unión el próximo domingo a las 17. La última oportunidad que tuvo el director técnico para ver a su equipo fue ante Arsenal, el pasado sábado. Titulares y suplentes empardaron y el análisis no es malo.

La formación inicial tuvo un mix entre incorporaciones y jugadores que estuvieron en el club la pasada temporada. Son los mismos que se perfilan para el debut, con Gabriel Arias; Damián Martinez, Tomás Cardona, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Guido Rodriguez, Hernán Fredes; Agustín Bouzat, Fabián Bordagaray, Marcelo Benítez; Nicolás Stefanelli.

Como se puede apreciar, un 4-2-3-1, esquema táctico que parece de moda en el fútbol actual y que Holan lo pretende para su equipo.

"No vas a ser más guapo ni tener más huevos por pegarle a un rival adentro de la cancha, así no se defiende la camiseta de tu club, vergüenza”.

Santiago Zurbriggen

El defensor de Unión escribió en las redes sociales sobre el bochornoso clásico de La Plata.