ESTE FIN DE SEMANA

El Carnaval llega a la Costanera Este

La novena edición del festejo organizado por la Municipalidad se desarrollará el viernes, sábado y domingo, a partir de las 21. Más de 1.300 santafesinos, que integran 24 agrupaciones, desfilarán por el corsódromo costero.

E15 - IMG_9395.jpg

La presentación se hizo esta mañana en la explanada del Teatro Municipal, con la presencia de autoridades locales y de las agrupaciones barriales participantes.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la participación de 24 agrupaciones barriales se desarrollará la novena edición de Carnavales entre Todos. Las comparsas, murgas y batucadas santafesinas serán protagonistas de las tres noches de carnaval que tendrán lugar desde este viernes a las 21, y continuarán el sábado y domingo a la misma hora, en la Costanera Este.

En ese marco, vecinos y público de la región podrán disfrutar del color y los ritmos propios de este encuentro que organiza el Municipio, poniendo en valor el trabajo creativo de las familias que se involucran para sostener las agrupaciones, confeccionar los vestuarios y renovar cada año su propuesta.

Programación

El viernes está prevista la participación de La Murga de los Renegados, Los Payasos de Pichulo, Arazunú, Flor de Irupé, Macumbá, Fantasía, Malibú, Los Herederos del Sol y Litoral Samba Show. El sábado será el turno de La Murga de los Refugios, Los Principitos, Sueño Dorado, Brillantísima, Flor del Litoral, Panambí Vera, Las Estrellas de Guadalupe y Los Nuevos Payasos de Alto Verde. Finalmente, en la noche del domingo desfilarán Los Gran Varadero Sarsotti, Pimpollo de Irupé, Esperanza Murguera, Pombagira, Marí Vera, 29 de Abril Show y Santa Fe Cordial.

“Este fin de semana tendremos una nueva oportunidad de encontrarnos con esta expresión cultural barrial que es el carnaval”, destacó la secretaria de Cultura Patricia Pieragostini. En esa línea remarcó que más de 1300 pasistas, músicos, bailarines, directores y asistentes, animarán este festejo popular: “Destacamos siempre la expresión ‘Entre Todos’ porque esta propuesta se trata justamente de una construcción colectiva que comenzó en 2008, ofreciendo a las agrupaciones la primera oportunidad de trabajar todas juntas, aportando cada una sus diferentes estilos y propuestas”.

La funcionaria remarcó que en esta oportunidad participará una murga que se formó a partir de las actividades que realizan las secretarías de Cultura, Deportes y Educación en los refugios habilitados por el Municipio, en el marco de la crecida del río Paraná: “Una de las actividades que hacemos con los niños y jóvenes tiene que ver con la percusión y el canto, y eso hizo nacer de los propios refugios una propuesta de murga que va a participar de Carnavales entre Todos”.

 

El dato

Entradas

Mayores, 50 pesos; niños de 6 a 12 años, 20 pesos; y menores de 6 años, gratis. Habrá servicio de alquiler de sillas a un valor de 10 pesos.