Día Internacional de los Humedales

Soltaron tortugas en la Reserva Ecológica

10_C_IMG_9511.jpg

En la liberación de las 25 tortugas participaron chicos de guarderías de la ciudad. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana se liberaron 25 tortugas de laguna en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria. De la actividad, que se realizó en el marco del Día Internacional de los Humedales, participaron chicos de una guardería de la ciudad, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, referentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Fundación Hábitat.

“Estamos contentos porque se acaba de declarar el tercer sitio Ramsar de la provincia de Santa Fe (ver contratapa) en las islas del Paraná que están entre Coronda y Diamante”, planteó Jacinto Speranza, ministro de Medio Ambiente, en diálogo con El Litoral.

La provincia tiene importantes desafíos en relación con sus humedales, sobre todo para conciliar el desarrollo económico —que empuja el avance de la frontera agrícola— y la preservación de ambientes característicos de Santa Fe, como los Bajos Submeridionales, Jaaukanigás y la laguna de Melincué, entre muchos otras zonas.

“La semana que viene hay una reunión conjunta con funcionarios de Chaco y Santiago del Estero para analizar el tema de los Bajos Submeridionales”, contó Speranza.