En la ciudad australiana más cosmopolita

Argentina, en cuartos de final

  • En la jornada inaugural batió a Francia y Samoa; para caer finalmente ante Fiji. En la madrugada de mañana se medirá con Sudáfrica, en búsqueda de una plaza en semifinales.
Argentina, en cuartos de final

Rieko Ioane escapa al doble intento defensivo australiano, direccionándose hacia una de las conquistas neozelandesas. Fue en el partido de cierre de la fase clasificatoria de hoy, donde igualaron en 17 tantos.

Foto: Gentileza World Rugby

 
sevens_World_rugby.pdf
 

César Miño

[email protected]

Cuando aún restaban tres horas para culminar el viernes en nuestro país, se puso en marcha el Seven de Australia, cuarta etapa de la World Sevens Series 2015/2016, que organizada por World Rugby se lleva a cabo en el Olympic Park de Sydney.

El plantel argentino, conducido por Santiago Gómez Cora y en el que se encuentra el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, alcanzó en la jornada inaugural el reiterado objetivo básico de acceder a los cuartos de final del Cup: es decir, meterse entre los ocho mejores de la competición.

El Seleccionado Argentino de Seven, que cuenta además del back del Club Universitario de Santa Fe, con Santiago Alvarez (CASI); Rodrigo Etchart (SIC); Bautista Ezcurra (Hindú Club); Juan Cruz González (CUBA); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic Club); Axel Müller (Marista de Mendoza); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Franco Sábato (Alumni); Germán Schulz (Tala RC de Córdoba) y Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata), ganó dos partidos y cayó en el restante de la instancia clasificatoria.

En primer término, Argentina batió a Francia por 17 a 7; mientras que a continuación logró otro éxito ajustado ante Samoa, por 14 a 12. Finalmente, cayó ante el poderoso Fiji por 19 a 14.

En los demás cotejos del Grupo C, Fiji superó a Samoa por 31 a 0 y a Francia, por 49 a 5; mientras que los samoanos hicieron lo propio con los franceses, por 29 a 14.

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Fiji, con 9 puntos; Argentina sumó 7; Samoa 5; mientras que Francia cerró con 3 unidades.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la instancia inicial, vale comenzar con el Grupo A, en el que Nueva Zelanda y Australia culminaron como líderes, con 8 puntos cada uno. Es que en el cotejo de cierre, igualaron en 17 tantos; mientras que previamente, habían batido a Canadá, por 27 a 12 y por 26 a 12, respectivamente; a Portugal, por 40 a 5 y por 24 a 7, respectivamente. En el otro cotejo, los portugueses superaron a los canadienses por 26 a 17.

* De esta manera, detrás de los líderes aludidos, se ubicó Portugal, con 5 puntos; mientras que Canadá cerró con 3 unidades.

En el Grupo B prevaleció Sudáfrica, producto de los triunfos ante Escocia, por 33 a 7; ante Rusia, por 40 a 0 y ante Kenia, por 26 a 19. Además, los keniatas superaron a los rusos, por 24 a 10 y a los escoceses, por 17 a 14; mientras que estos últimos hicieron lo propio con los rusos, por 40 a 5.

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Sudáfrica, con 9 puntos; Kenia sumó 7; Escocia 5; mientras que Rusia cerró con 3 unidades.

Finalmente, el Grupo D fue encabezado por Inglaterra, merced a las victorias ante Japón, por 26 a 5; ante Gales, por 21 a 5 y ante Estados Unidos, por 17 a 14. El escolta fue el ascendente plantel estadounidense, que previamente había superado a los galeses por 42 a 0 y a los nipones, por 33 a 17. En el restante encuentro, Gales superó a Japón por 26 a 21.

* De esta manera, las posiciones proyectaron a Inglaterra, con 9 puntos; Estados Unidos sumó 7; Gales 5; mientras que Japón cerró con 3 unidades.

D12_B_ARG_SEVENS.jpg

Bautista Ezcurra impacta sobre el samoano Tila Mealoi, en el cotejo donde Argentina sumó el segundo éxito del día en el Allianz Stadium.

Foto: Gentileza World Rugby

Lo que viene

La continuidad del certamen aussie se producirá esta noche, pasadas las 21 de nuestro país, con los cotejos correspondientes a los cuartos de final del Bowl, protagonizados por Portugal con Japón, Samoa con Rusia, Canadá con Gales y Francia con Escocia.

Posteriormente llegarán los cuartos de final del Cup, en los que Nueva Zelanda se medirá con Estados Unidos (prevaleció en dos de los tres últimos partidos que disputaron entre sí); Fiji con Kenia; Inglaterra con Australia y Sudáfrica con Argentina.

Como es habitual, de allí en más llegarán las semifinales del Shield, Bowl, Plate y Cup; para dar paso posteriormente a las respectivas finales y al partido por el tercer puesto.