Hoy, en Santa María de Punilla

Comienza Cosquín Rock

Las bandas Ciro y los Persas, The Wailers, Las Pelotas, Almafuerte, los uruguayos de No Te Va Gustar y La Vela Puerca, Catupecu Machu y Babasónicos, son algunas de las que participarán en la 16ª edición del Cosquín Rock, que se desarrollará desde hoy hasta el lunes en el Aeródromo De Santa María de Punilla.

Esta edición, cuyo logo diseñado por Rocambole pone énfasis en el músico olvidado (el baterista), presentará a más de cien bandas en escena entre la película documental del Cosquín Rock, espectáculos como los de Fuerza Bruta, shows de stand up, fiestas y otras actividades como las que el año pasado tomaron forma de tirolesa y toro mecánico.

Un show diferente a la propuesta que caracteriza al festival será el que ofrecerá Catupecu Machu con su espectáculo “Madera Microchip”, donde los músicos fusionan lo acústico y lo rústico, en un teatro que se montará dentro de la carpa Geiser durante los tres días del encuentro a las 18.30.

También se preestrenará la película que reúne quince años consecutivos de rock, “Cosquín Rock XV. El Rockumental”, dirigido por Francisco Mostaza, y que se construye a través de materiales de archivo, de noticieros, de músicos y aficionados, con entrevistas y anécdotas que fueron edificando la identidad del festival.