Respuesta oficial

Fondos a productores afectados por el agua

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto de entrega de un fondo rotatorio de 3 millones de pesos. Está destinado a sostener a pequeños productores agropecuarios y pescadores que se dediquen a la comercialización de lo obtenido mediante el desarrollo de su actividad y se hayan visto afectados por la crecida del río Paraná.

8B_FONDO ROTATORIO.jpg

Miguel Lifschitz, José Baucero y Claudio Cremona, de la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina. Foto:Gentileza

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este miércoles el acto en el que se entregó un fondo rotatorio de 3 millones de pesos destinado a asistir a pequeños productores agropecuarios y pescadores artesanales afectados por la crecida del río Paraná.

“Uno siente en estos casos que el gobierno está donde tiene que estar y en el momento en el que tiene que estar”, dijo el mandatario al iniciar su discurso durante el encuentro desarrollado en la Sala Auditorio de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

“Esto no siempre ocurre pero estamos haciendo un esfuerzo importante para tener un gobierno presente, que no solo se manifiesta por sus estructuras sino también a través de sus legisladores, y de los intendentes y presidentes de comunas con quienes formamos una red trabajando en forma coordinada”, señaló Lifschitz.

El gobernador también destacó el rol de las asociaciones civiles y las instituciones de cada región “porque trabajando juntos llegamos más rápido a donde hay que llegar, a aquellos que verdaderamente lo necesitan”.

En esa labor conjunta, afirmó que “apostamos a una provincia integrada donde de a poco podamos ir reduciendo las diferencias en calidad de vida, infraestructura, servicios y en oportunidades de desarrollo”.

Por último, el mandatario felicitó “a todos los que son parte de esta red del Estado y de la sociedad civil” y los alentó “a seguir trabajando” para que Santa Fe siga siendo una provincia privilegiada “por su calidad institucional, por su capital social y por su estructura productiva”.

Fondo rotatorio

El fondo rotatorio está destinado a sostener a pequeños productores agropecuarios -en su mayoría ganaderos de no más de 50 cabezas- y pescadores artesanales y/o de subsistencia que se dediquen a la comercialización de lo obtenido mediante el desarrollo de su actividad y se hayan visto afectados por la crecida del río Paraná.

“Desde el gobierno de la provincia se está trabajando intensamente para que la crisis hídrica impacte lo menos posible”, aseguró el ministro de la Producción, quien manifestó que desde su cartera “nos acoplamos de diversas maneras, y tal vez la más significativa es anunciando esta primera fase de ayuda a pequeños productores”.

 

Canalizar recursos

El desembolso fue otorgado a la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región; la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa; la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista; y la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina. Las mismas canalizarán los recursos a través de préstamos para la adquisición de bienes y servicios indispensables para el sostenimiento de las actividades productivas.