A la pileta

A la pileta
 

El verano continúa en todo su esplendor y se suceden días ideales para disfrutar del agua en familia o con amigos. Presentamos tres propuestas para disfrutar al lado de la piscina.

Fuente. Facilisimo.com.

ENSALADA DE PASTA

Ingredientes:

 250 gr. de fideos tirabuzones

 200 gr. de jamón cocido

 200 gr. de queso

 100 gr. de aceitunas

 1 lata de arvejas

 Para la salsa rosa:

 1 frasco chico de mayonesa

 6 cda. de ketchup

 1 cda. de coñac

 2 cda. de jugo de naranja

 1 pizca de pimienta blanca

 Sal

Procedimiento:

Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Una vez rompa a hervir, cocinar la pasta durante 10 minutos. Escurrir, enfriar con agua fría y reservar. Mientras, preparar la salsa rosa: en un bol grande poner la mayonesa, el ketchup, el coñac, la naranja y la pimienta. Remover hasta lograr una preparación homogénea.

Cortar el jamón y el queso en dados más bien gruesos, disponer en una ensaladera grande. Incorporar la salsa rosa. Sumar las arvejas, las aceitunas y la pasta. Mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Reservar en la heladera y servir bien fría.

SOPA FRIA DE TOMATE Y ALBAHACA

Ingredientes:

 1/2 kg. de tomates carnosos rojos

 Albahaca fresca en hojas sin tallo

 Aceite de oliva

 Vinagre de vino

 Sal

Procedimiento:

Lavar y pelar los tomates e introducirlos en el vaso de la licuadora. Lavar y secar las hojas de albahaca, colocarlas junto a los tomates. Añadir un poco de sal y unas gotas de vinagre. Triturar añadiendo, al mismo tiempo, un hilo fino de aceite hasta conseguir una crema fina. Pasamos por un chino y rectificar de sal y vinagre a gusto. Dejar reposar en la heladera durante unas horas o hasta el día siguiente.

SANGRÍA

Ingredientes:

 750 ml. de vino tinto

 750 ml. de jugo de naranja

 1 manzana

 1 pera

 1 durazno

 2 rodajas de ananá

 2 naranjas

 100 gr. de frutillas

 5 cdas. de azúcar

 100 ml. de licor de naranja

 50 ml. de ron

 50 ml. de brandy

 1 ramita de canela

 Hielo

Procedimiento:

En primer lugar, preparar la fruta. Pelar la manzana y quitarle el corazón, pelar las naranjas, lavar bien la pera y el durazno. Cortar las frutillas en rodajas. Trocear el resto de las frutas en brunoise, incluidas las rodajas de ananá.

En un recipiente amplio introducir el vino y tres cuartas partes de jugo de naranja, añadir el azúcar y la fruta troceada, mezclar bien para que la fruta se vaya macerando. Introducir también la rama de canela.

Añadir el licor de naranja, el ron y el brandy. Revolver todo para que se integren bien los ingredientes. Por último, añadir el resto del jugo de naranja, mezclar, introducir en un recipiente de cristal o en varias jarras y dejar en la heladera, bien tapado para que se macere, si es de un día para el otro, mejor.

En el momento de servir, revolver un poco y presentar en vasos o copas con unos trozos de hielo (el mismo se pone en el momento de servir para que no se derrita y la sangría pierda su sabor).