Agua de las piletas

MIGUEL

“Señor intendente: por favor, denos una solución en Callejón Funes y Las Heras. De Pasaje Leuman largan agua de las piletas y de los pozos negros. Pasa desde la tarde hasta altas horas de la noche, le digo que es imposible estar sentado fuera o dentro de la propia casa. El olor que sale del agua podrida y de las cloacas es impresionante. Los vecinos de aquí le rogamos una solución a este problema. Ya hace varios años que venimos pidiendo, reclamando por esto. Las canaletas están llenas de agua putrefacta, estamos atestados de mosquitos. ¡Es una vergüenza vivir así!”.

Aumentos imposibles

ROSA DE Bº MAYORAZ

“Estoy indignadísima. Soy pensionada nacional, cobro la mínima y es una vergüenza cómo han venido los impuestos, y los servicios, como el cable: ya no podemos más. Cada vez le sacan más canales y estamos pagando una barbaridad. Por favor: ¡hasta cuándo! tengan piedad por los pobres jubilados. No nos alcanza ni para los remedios. ¡Nos tenemos que morir de calor para no gastar tanta luz y pagar semejante locura! No puedo pagar nada, porque no me alcanza... Pónganse un poco la mano en el corazón y piensen en los jubilados”.

Mantenimiento de plazas

SUSANA

“Sr. intendente Corral: ¿qué pasa que la ciudad está tan abandonada y no se ven cuadrillas de empleados trabajando para mejorarla como lo hacían en días anteriores a la última elección? La plaza Martín Fierro ¡tan pequeña!... ¡un desastre!: yuyos, basura, malezas entre los adoquines premoldeados, mal colocados por sus empleados. Si no le alcanza el personal para realizar estas tareas, bien vendría ver a los concejales y concejalas realizándolas, ya que no se los ve por los barrios charlando con los vecinos ni realizando un relevamiento de las necesidades de los mismos. Creo que es hora de que dejen de incubar en sus sillones y se pongan a trabajar en las mejoras de los barrios, en especial en los del centro, donde muy poco se ha hecho”.

Una ciudad transitable

UNA LECTORA

“Quiero hacer referencia a lo que deben pasar los discapacitados que tienen problemas para trasladarse. Sé que han pedido y piden rampas para poder ingresar a un banco o a cualquier otro lugar, al que no pueden entrar por su problema. Les digo a nuestras autoridades provinciales: ¿y si destinamos unos pesitos para solucionar este problema? Ni hablar de los caminos con yuyos, veredas rotas, pozos... Yo tengo algunos años y les digo que eso, antes, se solucionaba muy fácil, porque obligaban a los dueños de las casas a arreglar sus veredas (a quienes tenían condiciones económicas para hacerlo); en el caso de las veredas de viviendas de jubilados, por sus limitados ingresos, la misma Municipalidad lo hacía y se lo cobraba en cuotas. Creo que eso sí se podría hacer. Esto que acabo de contar, sobre el arreglo de las veredas y la idea misma, la dio el ingeniero Van Lacke, hace mucho tiempo, y las veredas estaban bien. También le pido a la Municipalidad que cambie las bujías del alumbrado público, que están rotas; que se cuiden los árboles; que se arreglen los cables sueltos; que funcione el aseo de las plazas, etc., etc., etc.”.

Pregunta de colonista

PEDRO

“Soy socio vitalicio de Colón, hace casi 23 años que tengo la misma platea sector oeste numerada. Pero hace 3 torneos que desaparecieron los números de dichas plateas. Este año, fui a renovar la misma, pagué al contado, pero me la dan sin número. ¿Los directivos me podrían contestar cómo se soluciona esto? En varias oportunidades intenté reclamar por teléfono y no me contestan...”.

Billetes viejos y rotos

UNA ANTIGUA LECTORA

“Se ha dado a publicidad que van a salir billetes de $ 200, 500, etc., monedas de $ 50. Ante estos cambios pido que renueven los billetes, los papelitos, porque es calamitoso el estado en que están los de $ 2, los de $ 5, rotos, viejos, hechos trizas. Yo me manejo con poca plata, con esos billetes, pero ya tienen que sacarlos de circulación. Da vergüenza pagar con eso”.

Está de acuerdo con un lector

SUSANA

“Estoy de acuerdo con lo que dice el señor René Lauman: yo he trabajado 10 años en una fábrica, 10 en otra, y he seguido aportando, y también me han descontado unos cuantos años cuando me jubilé. Tengo casi 68 años, sigo trabajando en casas de familia porque la jubilación no me alcanza, gano la mínima, y mi vecina, que jamás trabajó en su vida, está ganando lo mismo que yo, que hace más de 50 años que trabajo, desde los 10 años. Me parece mal que ganen lo mismo que uno, que ha trabajado. Que se jubilen, pero con un ingreso más bajo. En realidad, nosotros deberíamos ganar más...”.

Caos en la costanera

FERNANDO

“La bicisenda de Costanera Oeste fue abandonada por los controles. Los sábados, a toda hora, es imposible circular y los días de semana al atardecer se transforma en una playa de estacionamiento desde la salida del Puente Colgante hasta el Faro. Señor intendente: ¿dónde comienza y dónde finaliza la bicisenda? ¡Los cruces peatonales a la altura del Faro, Puente Colgante y del monumento a Estanislao López son peligrosísimos! ¿Tendremos que esperar alguna víctima para solucionarlo? Las motos circulan sobre el paseo peatonal costero hacia el Puente Colgante a toda hora. Las picadas de autos y motos siguen sin cambios. La bicisenda delineada sobre avenida 7 Jefes, creo que fue la primera de todas y también está abandonada...”.