¿Se reactiva el mercado inmobiliario rural?

Muchas expectativas, pocos negocios

El sector inmobiliario se ilusiona con la reactivación de la rueda de negocios luego de la normalización de la economía. Sin embargo, denuncian la vigencia de problemas estructurales y aclaran que si bien la recomposición del sector va a llegar, la misma llevará tiempo. Recorrida de la realidad desde el norte al sur santafesino.

Muchas expectativas, pocos negocios

A la espera. “Ha decrecido el canon locativo de la tierra. Y el cambio no será mágico, llevará su tiempo. Hay un montón de factores que influyen, de hecho hay infinitos temas que conforman el precio de un alquiler o de un valor de hectárea”. Foto: josé vittori.

Al horno con papas

Las economías regionales atraviesan en muchos casos, una crisis terminal. Desde Santa Fe apuntan a consolidar un frente que trabaje en equipo para reflotarlas y devolverles la importancia que revisten para el interior de las provincias.

el invitado

Carta de un tambero al presidente

Lechería agonizante

Tamberos claman por mayor transparencia

En la Asamblea de Progreso, los productores lácteos analizaron las causas y consecuencias de una crisis terminal. Piden que la Nación se involucre operando para lograr una mayor transparencia de toda la cadena.

Un provincia, una salud

Lanzan sistema de alerta sanitaria

Santa Fe pone en marcha un sistema integrado de alertas sanitarias que permitirá informar y notificar on line enfermedades detectadas que afectan a los animales, al hombre o a la producción.

6ABRE_RGN02655.jpg

Simposio de la FAO

Argentina, biotecnología y pequeños agricultores

El evento exploró cómo la aplicación de la ciencia y la tecnología (en particular las biotecnologías agropecuarias), pueden beneficiar a los pequeños agricultores en el desarrollo de alimentos sustentables y mejorar la nutrición en el contexto del cambio climático.

8A_DEL SOLAR 1.jpg

Múltiples usos. “La biotecnología también incluye la obtención de nuevas enzimas de uso industrial, fertilizantes biológicos y productos farmacéuticos (insulina) y todas las derivaciones para producir nuevos productos que ayuden a mejorar la calidad de vida y la seguridad alimentaria”, sostuvo Del Solar. Foto:Gentileza