El saldo del temporal

Tres muertos y 10 familias evacuadas

  • Un pescador y su hijo murieron aplastados por una pared en un islote del río Salado y hubo otra víctima fatal en Rosario. Al Cullen ingresaron nueve heridos. Se abrió un nuevo centro de evacuados para 50 personas de Barranquitas Sur a las que se les volaron los techos.
2_B_IMG_3497.jpg

Tragedia. En un islote cercano al Puente Carretero, murieron dos personas y una tercera fue gravemente herida, al desmoronarse una precaria construcción en la que se refugiaron los pescadores durante la tempestad.

Foto: Archivo El Litoral (Manuel Fabatía)

Hay barrios con decenas de calles bloqueadas

El día después: sacar los árboles de la calle llevará una semana

  • La postal de la ciudad es dantesca: ejemplares añosos caídos por todos lados, techos volados y cables cortados colgando. Hay un auto “enterrado” debajo de un árbol en Candioti Norte. Las cuadrillas trabajan en el despiece de ramas, depositadas en veredas para habilitar el tránsito. Torres de barrio El Pozo, sin agua desde ayer.
3_B_IMG_2243.jpg

A destajo. Cuadrillas municipales trabajaban hoy en el despiece de árboles que bloqueaban calles.

Consecuencias de la tempestad

Desastre en instalaciones eléctricas de la mayoría de los departamentos

  • La Empresa Provincial de la Energía anticipó que la normalización total del servicio eléctrico demandará varios días.
Desastre en instalaciones eléctricas de la mayoría de los departamentos

Todos los operarios de la EPE trabajan sin pausa desde ayer para restablecer el servicio. Cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba y de Enersa de Entre Ríos colaboran con las tareas, en el marco del Plan de Contingencias de las distribuidoras eléctricas de la Región Centro.

Foto: Gentileza EPE.