Frente a los cortes de ruta

La provincia plantea criterios propios ante los piquetes

El ministro Farías dijo que el gobierno de Santa Fe no comparte el protocolo dictado por la Nación. Sostuvo que la salida de los conflictos debe ser negociada, buscando respetar el derecho a la protesta junto con el de circulación.

La provincia plantea criterios propios ante los piquetes

En la ciudad de Buenos Aires, los cortes de calles pusieron a prueba hoy la política del gobierno nacional en la materia. La Justicia rechazó un amparo para que no se aplique el controvertido protocolo.

Foto: DyN

De qué se trata

Los siete puntos clave del reglamento nacional

Los siete puntos clave del reglamento nacional

Sobre la calzada. Este mediodía, a eso de las 12.30, un grupo de vecinos de barrio la Boca de Alto Verde interrumpieron la circulación sobre la mano norte de la Ruta 168. Fue para reclamar la reconexión del servicio eléctrico que se interrumpió hace 9 días. Tras la tormenta, tres manzanas quedaron sin el suministro hasta hoy. Cada 15 minutos permitían que los automovilistas avancen.

Foto: Mauricio Garin

En Santa Fe hubo dos actos, casi simultáneos

Marcha contra el gobierno nacional

La protesta se sintió en la zona céntrica. Los despidos, la inflación, las paritarias sin techo y el protocolo antipiquetes, ejes de la convocatoria.

Marcha contra el gobierno nacional

Colores. El verde de las pecheras de ATE distinguió la protesta más numerosa, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Antes, otra manifestación liderada por la izquierda, plantó sus banderas rojas en San Martín y Tucumán. Y entre ellas, las azules de Amsafe.

Foto: Mauricio Garín

Visita del presidente francés

Hollande ratificó su apoyo a Argentina

El presidente de Francia, Francois Hollande, sostuvo que la Argentina “desea hallar nuevamente, a costas de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento”, por lo cual aseveró que apoyará al país en “las-...

Le pedirá la “desclasificación de archivos”

Carlotto estará en la Esma si la visita Barack Obama

Consideró que la reunión con Macri fue “un avance” y una apertura del diálogo. También revisó la postura de la entidad sobre la visita del mandatario estadounidense en ocasión de los 40 años del último golpe de Estado.

6-DYN31.jpg

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue recibida ayer por Mauricio Macri, en un diálogo que empezó con tensión y terminó con “caras sonrientes”.

Foto: DyN