EN EL TEATRO MUNICIPAL

Arranca el Festival de Jazz

  • El clásico encuentro comenzará mañana, con la presentación de La Contienda, de Rosario, y la Santa Fe Jazz Ensamble.
UE2 - 02 HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA - SANTA FE JAZZ ENSAMBLE.jpg

Santa Fe Jazz Ensamble presentará “Jazz en blanco y negro”, tributo a Duke Ellington y Stan Kentons. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos grupos santafesinos serán protagonistas en la primera noche del 19º Festival de Jazz. El clásico encuentro comienza este jueves a las 21, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), con la presentación de La Contienda (Rosario) y Santa Fe Jazz Ensamble junto a músicos invitados.


La programación continúa el viernes y sábado en el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750) y cierra el domingo, en el Centro Cultural Provincial. Las entradas a conciertos tienen un valor de 100 pesos generales y 70 pesos para estudiantes y jubilados. El Festival incluye espacios formativos para músicos, y es organizado por Santa Fe Jazz Ensamble, UNL, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.  


Es importante señalar que la apertura de este encuentro estaba prevista en el Teatro Municipal, por lo que debido al cambio de escenario, se devolverá el dinero de la entrada a quienes hayan adquirido sus tickets anticipadamente. Para eso podrán dirigirse a la boletería de San Martín 2020, de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; y el domingo, de 10 a 12 y 17 a 21; a excepción del jueves 10 y viernes 11 de marzo.

Primera noche

Los integrantes de la Contienda son Karol Bayer, en voz; Marita Novau y Noe García, en coros; Sebastián López, en guitarra, composición y arreglos; Luciano Ruggieri, en batería; Franco Di Renzo, en contrabajo, y como invitado Pablo Juárez, en piano.

De su trayectoria destacan las participaciones en el Segundo Encuentro de Músicos de Jazz de Rosario, en el ciclo Jazz en el Petit Salón (Plataforma Lavardén, Rosario) y en el ciclo cultural del Consejo de Ciencias Económicas (Santa Fe, 2014). Actualmente, se encuentran abocados a la grabación de su primer disco.

Santa Fe Jazz Ensamble, por su parte, presentará “Jazz en blanco y negro”. Bajo la dirección musical de Pedro Casís, el concierto tendrá como eje rendir tributo a la música de dos de las grandes orquestas del jazz, Duke Ellington y Stan Kentons: “Dos creadores y revolucionarios, geniales compositores, virtuosos pianistas, grandes directores y por sobre todo, innovadores del género, al que aportaron elementos novedosos, creatividad, audacia y conceptos de fusión de estilos, utilizando formas populares y otras extraídas de la música erudita”, señalaron.