Hubo 42 crímenes en el departamento La Capital durante el primer trimestre del año

En medio de reformas policiales se disparan los homicidios en Santa Fe

  • El año pasado, hubo 30 crímenes entre enero y marzo, y en 2014: 47. El 75 % de las víctimas son jóvenes entre 15 y 34 años. El Hospital de Niños atendió a 20 chicos con heridas de armas de fuego: uno falleció.
  • Se reemplazó la cúpula policial, que desde marzo concentra las decisiones operativas bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad. Nuevo rol para las policías especiales.
NiniosHeridos_HptalNinios.pdf

La mirada del secretario de Seguridad Pública

Más poder a la cúpula policial

  • El gobierno provincial devolvió a la policía el comando operativo y se reservó las decisiones y la estrategia. Se asegura que los efectivos de la Policía Comunitaria no se replegaron, sino que participan de acciones de prevención en otras zonas de la ciudad y luego vuelven a “sus barrios”.
4_A_IMAGEN FIJA055.jpg

Zona caliente. Esta semana, se realizaron importantes operativos de “saturación policial” en barrio San Lorenzo, y en otros sectores del oeste y el sur de la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

La progresión de la enfermedad en Santa Fe

En la provincia se confirmaron 1.413 casos de dengue en lo que va de 2016

  • Las localidades con más casos son Rosario, Laguna Paiva —que sorprende con 175 infectados—, Gobernador Crespo y Reconquista. En la ciudad de Santa Fe, hay 71 casos.
10_A_2710680.jpg

Bajo la lupa. El mosquito Aedes aegypti es el vector de la enfermedad y seguirá muy activo hasta que las temperaturas desciendan por debajo de los 7º, probablemente al final del otoño. Foto: EFE / Oscar Rivera

Taller de psicoanálisis

Se instalarán 650 columnas

Metrofé: comenzaron a colocar las nuevas luces

Es un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, que reemplazará a las antiguas luminarias ubicadas en el cantero central.

11_A_01LEDBLASPARERA-2.jpg