Polémica por el aumento del costo de la electricidad

Perotti: “Hay que tener una tarifa de incentivo productivo”

De la redacción de El Litoral

El senador nacional Omar Perotti (FPV-Santa Fe) se refirió a la “excesiva voracidad” de la nueva tarifa eléctrica que comenzó a regir esta semana, y afirmó que “hay que tener una tarifa de incentivo productivo que retrotraiga el cuadro tarifario para las pequeñas y medianas empresas”.

“Es clave que se retrotraiga el cuadro tarifario, tanto nacional como provincial, no se puede tratar de la misma manera a las pequeñas y medianas empresas y en especial a las que son electrointensivas” señaló el legislador, para luego enfatizar: “Una tarifa de incentivo productivo que trate de forma diferencial a los que, con un insumo como es la electricidad producen y generan empleo, es central para cuidar y promover la industria nacional y el trabajo argentino”.

“De la misma manera que existe una tarifa social tiene que existir una tarifa de incentivo productivo. Nación y provincia deben trabajar juntos en un nuevo cuadro tarifario”, subrayó.

“Aumento abrupto”

Por su parte, el gobernador, Miguel Lifschitz, reiteró en Rosario su posición ante el incremento de la tarifa de energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional. “El problema es que se trató de un aumento abrupto; no digo imprevisto, porque Macri lo dijo en su campaña. Quienes lo votaron sabían que iba a eliminar los subsidios a energía y transporte. De una semana para otra nos enteramos que el mes siguiente venía con incrementos, y no subas módicas”, remarcó.