Esta noche a las 21.15, en la avenida...

Unión juega ante su gente luego de haber ganado el partido más importante

Recibe a Lanús, que está puntero, pero ahora acompañado por Estudiantes y los tucumanos y necesita sumar. Partidazo en el 15 de Abril, ante una multitud.

Unión juega ante su gente luego de haber ganado el partido más importante

Mauricio Martínez figura en el clásico, sale jugando entre dos rivales en uno de los partidos que jugó Unión en Santa Fe (ante Temperley). El volante está dando su mejor versión en estos últimos partidos.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Ya pasó la euforia y todos los naturales festejos por el clásico ganado. Esta noche, la gente tributará a los jugadores el último gran recuerdo. Será cuando el equipo salga a la cancha y hasta el preciso instante en que Federico Beligoy pite el comienzo del partido. A partir de ese momento empezará a escribirse otra historia. Será la de un Unión tratando de revalorizar lo conseguido —que de por sí es tremendamente valioso—, enfrentando nada menos que a uno de los punteros de la zona 2, que buscará sumar en Santa Fe para recuperar ese lugar de privilegio, hoy compartido con Estudiantes y los tucumanos de Atlético, de sorprendente campaña.

Llega Lanús con su bagaje a cuestas. Equipo bien concebido, que tiene un esquema de juego similar al de los últimos dos rivales que tuvo Unión en este torneo: Boca y Colón. El equipo de Almirón se para con un 4-3-3, tiene dos extremos realmente peligrosos (Mouche y Lautaro Acosta), quienes si bien juegan con “pierna cambiada”, no dejan de ser tremendamente peligrosos si se le suma a este Sand que se empecina en seguir convirtiendo goles.

Lanús es uno de los equipos que más partidos ganó, pero tiene menos goles que Unión. Esto habla a las claras de que se trata de un equipo que tiene equilibrio. Y que cuando no puede convertir en la medida de lo deseado (o por las características ofensivas de sus jugadores), puede igualmente alzarse con un resultado positivo porque no desentona en defensa.

En Unión, Madelón apostará a un pibe inexperimentado como Mauro Pittón para reemplazar al desgarrado Acevedo, que viene de jugar su mejor partido en el clásico. Es una baja importante, sobre todo por el gran nivel alcanzado por el ex Racing en el partido ante los sabaleros. Pero Madelón confía en los chicos que vienen “pidiendo pista” de abajo. No le tiembla el pulso cuando pone a Bruno Pittón y le da continuidad (a todo esto, ¿qué es de la vida de Nahuel Zárate?) o cuando se inclina por el pibe Lebus para el banco o cuando, en este caso de hoy, suma a Mauro Pittón haciéndolo debutar como titular (ya tiene varios partidos pero entrando como suplente).

A la salida de Acevedo se suma la de Emanuel Brítez, otro de los que brilló en el clásico partido. En este caso, entrará otro de los chicos que Madelón ha promovido (Fleita) para integrar la zaga junto a García Guerreño, corriéndose Zurbriggen a la posición de lateral por derecha (su puesto natural).

Todo lo demás se mantiene, ya que el técnico, por ejemplo, decidió que no concentre Riaño para que se recupere totalmente y esté en óptimas condiciones para retornar al equipo en el partido con Atlético de Rafaela, dentro de una semana. No obstante, Franco Soldano, con su gol y su actuación, hizo méritos como para que el técnico confíe en él para este compromiso tan duro de esta noche.

“Vamos a jugar contra un equipo que tiene un esquema similar al de nuestros últimos dos rivales”, se encargaron de decir los jugadores durante la semana. Por lo tanto, se puede pensar en un Unión que no modificará lo intentado en estos partidos. Es decir, tanto Gamba como Malcorra retrocederán por sus respectivos costados, Martínez y Mauro Pittón serán los que tratarán de presionar y apretar en el mediocampo para impedir que desde allí salga bien jugada la pelota, mientras que a la hora de atacar, Unión intentará ser vertical, sumando gente al ataque para acompañar a Soldano.

Hay promesa de buen partido, sin dudas. Lanús necesita ganar porque hoy no tiene la potestad absoluta en la tabla. Y Unión tiene que aprovechar el envión que le dio ganar el clásico, para fortalecer su posición y seguir engordando el promedio. Hoy, el Tate está lejos de luchar por otra cosa que no sea la de sumar para el promedio. Pero el envión que trae puede darle otra perspectiva en el caso de que consiga buenos resultados.

"Vamos a esperarlos en tres cuartos de cancha y saldremos rápido por los laterales. Esa será nuestra estrategia. Hay que ser inteligentes y aprovechar los espacios o descuidos que el rival tenga”.

Martín Rolle

Mediocampista de Unión

D8-B-IMG_0559.jpg

Nereo Fernández y sus compañeros en un festejo que quieren repetir esta noche ante Lanús.

Foto: Pablo Aguirre

Para ir a la cancha

La apertura del estadio se producirá a las 20. Los socios de Unión ingresarán con carnet y cuota al día. La venta de plateas es desde las 10 en adelante en las boleterías de Bv. Pellegrini. Las preferenciales y palcos costarán 360 pesos; altas y laterales, 290 pesos y redonda, 230 pesos. En todos estos casos, los precios son para socios.

Respecto de los no socios, se venderán generales desde las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini y el precio será de 230 pesos, con ingreso por Cándido Pujato. Las damas, jubilados y pensionados pagarán 155 pesos y los menores de 11 años pagarán un seguro de 45 pesos.

Las plateas, que se venderán en el mismo lugar y horario, tendrán un valor de 400 pesos para las altas y laterales y de 350 pesos para la redonda, con entrada incluida.

Los menores de 5 años acompañado por un adulto no abonarán plateas y los no socios tendrán que abonar 45 pesos de seguro de menor.

D8_Union_Lanus.pdf