Torneo Federal C: fin de un sueño

Con la frente en alto

El Quillá entregó todo pero no le alcanzó: perdió 2 a 0 con Adiur y se quedó afuera del Federal C.

D-2-IMG_0187.jpg

No pudo ser. Perdió El Quillá y quedó eliminado del Federal C. Adiur espera por uno de los equipos de Concordia.

Foto: Manuel Fabatía

 

Javier Díaz

[email protected]

El Club Náutico El Quillá quedó eliminado del Federal C al perder ayer por la tarde 2 a 0 frente a la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario en el partido de vuelta de los octavos de final. Con ese resultado el conjunto del sur provincial ganó la serie por un global de 4 a 0.

Si bien no fue suficiente para revertir una llave que se había hecho cuesta arriba por la ventaja que había sacado su rival en el partido de ida, el “Tiburón” dio su máximo esfuerzo dentro del campo de juego.

Por ello, el público premió a sus jugadores con un cerrado aplauso cuando el árbitro Javier Simoncini dio por finalizado un encuentro que ya se había resuelto antes de los 20 minutos del segundo tiempo.

Sabedor de la necesidad imperiosa de salir en busca de la victoria, el equipo que comanda Martín Celeri se mostró más decidido desde los primeros minutos de la etapa inicial. Con una buena tarea de Chemes y Felizia por la derecha, comenzó a complicar a un equipo rosarino que parecía no hacer pie en la cancha, que sufrió las consecuencias de las inclemencias climáticas de los últimos días.

A los 3 minutos llegó la primera de riesgo. Felizia llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás para la llegada de Presser pero el volante no se pudo acomodar para rematar. La jugada derivó en el otro sector y esta vez fue Macua quien la envió al corazón del área y De Olivera pateó por arriba del travesaño.

A los 10 min el hábil atacante de El Quillá apareció por la banda contraria, hizo una buena personal y disparó cruzado junto al palo izquierdo del arco defendido por Leguizamón. Y seis más tarde aprovechó una pelota larga que envió Rodríguez desde el fondo, ganó en el área pero le faltó puntería para someter al arquero.

La visita aguantó esa ráfaga furiosa y se acomodó en el partido, tal vez ayudado por algunas interrupciones que se generaron por discusiones en los bancos de suplentes que derivaron en las expulsiones del Gerardo Ameli, uno de sus colaboradores y el ayudante de Celeri, “Pepe Gómez”.

El local siguió siendo más, aunque fue perdiendo claridad a la hora de atacar; más allá de un intento de Macua que salió apenas por arriba del horizontal. Enfrente, Adiur inquietó a los 32 min. con un cabezazo débil de Otero y un buen remate apenas desviado del mismo jugador.

El complemento amagó a arrancar con la misma tónica, porque El Quillá intentó llevar el encuentro al terreno rival. Sin embargo su ilusión se derrumbó antes de los 5 minutos.

Isnaldo encabezó una contra letal con una bocha profunda, Otero ganó en velocidad por izquierda y tocó al medio para la llegada de Petrovelli, que hizo el resto. El “10” dominó, enganchó hacia adentro y acomodó la pelota contra el caño izquierdo, lejos de las manos de Poch.

Si el tanto fue un baldazo de agua fría, en menos de 15 minutos llegarían otros dos golpes de nocaut. El primero fue a los 6, momento en que se quedó sin su carta goleadora porque De Olivera tuvo un encontronazo con Medina y el árbitro expulsó a ambos. Y el definitivo ocurrió a los 19, cuando Petrovelli volvió a entrar en acción para cerrar el resultado con una definición de emboquillada.

Todo lo que siguió estuvo de más. El Quillá, desinflado anímicamente, se quedó sin respuestas mientras Adiur levantó el pie del acelerador sabiendo que la historia estaba juzgada.

El tiempo se encargará de aplacar la desazón final y resaltar los aspectos positivos de una más que meritoria participación del representativo de nuestra Liga en la quinta categoría del fútbol argentino.

El dato

Espera rival

Por los cuartos de final del Torneo Federal C, Adiur deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Santa María de Oro y Salto Grande, ambos de Concordia. En el partido de ida igualaron 2 a 2 y la revancha comenzaba al cierre de esta edición en la cancha de Santa María.

 

Síntesis

El Quillá 0

Adiur 2

El Quillá: Facundo Poch (6); Daniel Rodríguez (6), Fabricio Somavilla (5), Juan Chichizola (6), Santiago Ingino (6), Exequiel Marini (6), Joaquín Felizia (7), Juan Manuel Chemes (7), Juan De Olivera (5), Ignacio Presser (6) y Santiago Macua (6).

Adiur: Juan Cruz Leguizamón (7); Daniel Alarcón (6), Alejandro Zuccolotti (5), Damián González Hernández (6), Yamil Isnaldo (6), Emmanuel Filippini (6), Brian Otero (7), Diego Acoglanis (8), Franco Rivas (5), Exequiel Petrovelli (9) y Román Medina (5).

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. y 19 min. Petrovelli (A).

Cambios: Joaquín Chemes por Rodríguez, Sebastián Ingino por Santiago Ingino y Mariano Boz por Presser (EQ). Matías Miramontes por Rivas, Gastón Bernardello por Petrovelli y Franco Oviedo por Acolganis (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 6 min., fueron expulsados De Olivera (EQ) y Medina (A).

Árbitro: Javier Simoncini.

Cancha: Predio Liga Santafesina.