De taquito

Neymar quiere jugar

Neymar quiere disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa América, lo que le dejaría solo unos pocos días de descanso entre ambas competiciones, según indicó su agente, Wagner Ribeiro. Así se lo harán saber en los próximos días al Barcelona, que había pedido al atacante brasileño que eligiera una de las dos competiciones, señaló el representante en una entrevista que este lunes publica el diario francés L’Équipe.

Sin DT

El entrenador Felipe de la Riva renunció ayer a su cargo en Los Andes, tras la derrota 1-2 ante el puntero de la B Nacional, Talleres de Córdoba, por la décima fecha del torneo. De acuerdo con lo revelado por distintos allegados a la entidad de Lomas de Zamora, la salida del DT obedeció a una “disputa interna” que mantuvo con su propio ayudante de campo, Claudio Balsano, una vez concluido el partido.

Partido suspendido

El clásico departamental entre el local Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú fue suspendido esta tarde por agresión al técnico del equipo visitante, Luis Sperdutti, quien resultó con un corte en la frente, cuando los protagonistas se retiraban a los vestuarios tras finalizar el primer tiempo con el local al frente 1-0. El encuentro entre “el Perro” y “el Botellero” correspondiente a la 9na. fecha del torneo Federal A, que se jugó sólo con público local y ante un operativo de seguridad de unos 100 efectivos policiales y seguridad privada, despertó acusaciones cruzadas durante la semana por parte de dirigentes de ambos clubes y terminó siendo suspendido por el árbitro Nahuel Viñas.

Huracán

El director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, no rotará el plantel y presentará lo mejor que tiene a disposición para recibir mañana a Sporting Cristal, de Perú, por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, tras la derrota del viernes pasado ante Atlético Tucumán (1-2) por el campeonato de Primera División.

Boca, con dudas

Los futbolistas de Boca Juniors Pablo Pérez y Leonardo Jara no participaron de la primera práctica de la semana para someterse a estudios médicos por las diferentes lesiones sufridas en la goleada del último sábado ante Atlético de Rafaela y quedaron en duda para el partido del próximo jueves ante el Bolívar, de Bolivia, por la Copa Libertadores.