En el Gran Premio de Argentina

Marc Márquez ganó con autoridad

El piloto español, del equipo Repsol Honda, se impuso por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

D13-A-04-04-2016_TERMAS_DE_RIO_HONDO_EL.jpg

Marc Márquez (Repsol Honda) marcó el rumbo en el circuito de Termas de Río Hondo.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Marc Márquez triunfó con absoluta autoridad, en un accidentado final, en el Gran Premio de la Argentina por la segunda prueba oficial del campeonato mundial de MotoGP, corrido ayer en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El piloto español del equipo Repsol Honda empleó 34 min 13 seg 628/1.000 para aventajar por 7 seg 679/1.000 al escolta, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha). El podio se completó con el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien hasta la última curva llegaba quinto. Sucedió que en esa última curva, el italiano Andrea Iannone (Ducati), que iba tercero, al intentar sobrepasar a su compañero de equipo, el también italiano Andrea Dovizioso, que marchaba segundo, terminó chocándolo y ambos se despistaron.

Por ello, se quedaron sin el podio y le ofrecieron la posibilidad a Rossi y Pedrosa quienes estaban llegando relegados en la cuarta y quinta colocación, respectivamente, mientras Dovizioso llegó a la meta empujando su moto.

Si bien Jorge Lorenzo picó en punta tras la largada, hubo varias sucesiones en el primer puesto hasta que se adueñó del comando Márquez en la tercera vuelta, para conservar el liderazgo hasta el final. Con autoridad y justicia, el catalán repitió el éxito logrado en el primer Gran Premio de la Argentina en 2014.

En la cuarta posición, terminó el irlandés Eugene Laverty; quinto fue el español Héctor Barbera y su compatriota Pol Espargaró concluyó sexto. El séptimo resultó el alemán Stefan Bradl; octavo llegó el inglés Bradley Smith; noveno se ubicó el español Tito Rabat y décimo Álvaro Bautista, otro español.

Jorge Lorenzo, actual campeón y ganador de la anterior competencia en Qatar, abandonó en la quinta vuelta al despistarse por un denso manchón de humedad sobre el trazado. Otros que abandonaron por distintas razones fueron Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Scott Redding, Loris BAZ, Jack Miller, y Yonny Hernández.

El resto

En la primera carrera preliminar correspondiente al Moto3, se impuso el malayo Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con un tiempo de 41 min 35 seg 452/1.000, para cubrir las 21 vueltas del circuito. Lo siguieron el español Jorge Navarro (Estrella Galicia) y el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), para completar el podio. El argentino Gabriel Rodrigo finalizó en la 19na. posición.

En Moto 2, el ganador fue el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) con un tiempo de 40 min 57 seg 805/1.000 para completar las 23 vueltas del trazado. En tanto, el inglés Sam Lowes (Gressini Moto2) y el alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) finalizaron en la segunda y tercera colocación, respectivamente.

Sobre la cantidad de espectadores que acompañó este espectáculo del motociclismo, se contabilizaron 51.535 en la jornada final, mientras que en los días previos fueron 35.454 para las pruebas libres del viernes y 49.980 para la clasificación del sábado.

La próxima competencia de MotoGP, junto con Moto3 y Moto2, será el Gran Premio de las Américas, a correrse en el circuito de Austin, Texas, en los Estados Unidos, sobre un circuito de 5.513 metros de longitud, entre el próximo viernes 8 al domingo 10 del corriente

 

Márquez: “La motivación ha sido grande”

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dijo que “la primera parte de la carrera era la más crítica. Se podía caer uno porque había más agua en la pista, alguna capa de humedad, pero también con la primera moto me sentía mal, no me sentía del todo cómodo ya en los entrenamientos y he decidido controlar el ritmo de la carrera yo, cosa que no hago nunca”.

“Allí, hemos tenido una bonita lucha con Valentino, una acción similar a la del año pasado en la curva cinco y sí que me acordaba del año pasado, pero lo he tenido todo bastante controlado y ya cuando he salido con la segunda moto, en las tres o cuatro primeras vueltas he decidido hacerlas como en la clasificación, apretando al máximo para después gestionar la distancia”, continuó Márquez.

No obstante, Marc Márquez explicó que siguen teniendo problemas con la moto. “Sólo falta ver por la tele la salida de la curva tres, que es la única zona de aceleración grande del circuito, como me pasaban y lo que perdía era en donde Rossi me pasaba por fuera, cosa que cuando lo he visto he pensado: ‘¡buff!, estamos perdiendo mucho aquí'”. “Sé que Honda está trabajando y aunque pintaba muy mal hace un mes, después de dos carreras estamos líderes y cada vez encontrándonos mucho mejor”, afirmó.

Hasta 2019

  • El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó que “el MotoGP se correrá en la Argentina hasta el 2019”. Santos destacó que la continuidad de la competencia en el país “se logró tras un acuerdo firmado entre la Nación, la provincia de Santiago del Estero y Dorna Sport, la empresa organizadora”. En tanto, el CEO de la firma española, Carmelo Ezpelete se mostró satisfecho por lo acordado al expresar que fue “un placer renovar el proyecto del campeonato para continuar corriendo la prueba de Sudamérica en Termas de Río Hondo”.