Actualidad deportiva

D15-04-04-2016_MAR_DEL_PLATA_PEAROL_VS.jpg

Peñarol cortó una serie negativa de tres partidos en Mar del Plata. Como local superó con lo justo a Regatas Corrientes 73 a 70.

Foto. Telám

Básquet I

Peñarol cortó una serie negativa de tres partidos en Mar del Plata. Como local superó con lo justo a Regatas Corrientes 73 a 70 y se mantuvo en la tercera colocación de la Conferencia Sur. Luciano Massarelli, con 20 puntos, fue su principal anotador y Chris Moss (su único extranjero tras la partida de Todd Brown) sólo jugó 10' debido a un cuadro de anginas. En Regatas, Santiago Scala (24) y Paolo Quinteros (18) anotaron más de la mitad de los puntos.

Peñarol y Regatas protagonizaron un partido pobre y equilibrado. Peñarol lidió con no poder habilitar su juego interior, perdió los rebotes, dependió del triple al no tener fluidez (¡a lo largo de 40m sumó 12 dobles y 12 triples!) y debió compensar sus déficits con voluntarismo y defensa. Por su parte, Regatas totalizó 19 pérdidas que le impidieron hacer pie en el juego.

El encuentro entre Sionista de Paraná y Argentino de Junín volvió a suspenderse ayer a causa de la humedad en la cancha y será reprogramado por el departamento de competencia del organismo.

El partido tenía un arranque pautado para las 11, pero tal como ocurrió el sábado, el parqué del estadio Moisés Flesler estaba muy resbaladizo, lo que implicaba un alto riesgo la integridad física de los jugadores. Por esa razón, el binomio arbitral compuesto por Daniel Rodrigo-Leonardo Zalazar determinó la segunda postergación del cotejo, que ahora deberá ser reprogramado por la LNB.

Para hoy está pautado el encuentro entre Sionista y Quimsa.

Básquet II

Los Clippers sumaron una nueva victoria ayer, en su casa, el Staples Center, y en una nueva jornada de la NBA. Le ganaron un duro partido a Washington Wizards por 114-109, en un duelo parejo y peleado, con un final un tanto incierto pero con final feliz para los dirigidos por Doc Rivers, quienes regresaron a la senda triunfo. Pablo Prigioni no jugó.

No fue un día común para los angelinos, porque en esta misma jornada se produjo el regreso de Blake Griffin. Después de tres meses, donde estuvo lesionado y suspendido donde en el medio se dio el polémico altercado con uno de los utileros del equipo, el ala pivote retornó a las canchas. Fue parte del quinteto inicial, jugó 24 minutos y acumuló 6 puntos (más 5 rebotes y 4 asistencias).

Beach volley

La dupla argentina femenina Ana Gallay y Georgina Klug cayó en la final de la 5º Fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en el Municipio de Morón, ante una multitud, en dos parciales ante las brasileñas Duda y Elize, que se quedaron con el título. Por la rama femenina Gallay-Klug ganaron ante Filippo-Valiente, de Paraguay, por 2-0 (21-18, 21-17) y poco después Duda-Elize, de Brasil, doblegaron a las argentinas Benet-Zonta por 21-10 y 21-14.

Así quedaron definidas las finales del torneo: Argentina - Brasil en la rama femenina, Brasil - Venezuela en la masculina.

Primero definieron los hombres. Guto-Saymon jugaron un partido sólido en saque y bloqueo y barrieron la final ante los juveniles venezolanos Fayola-Tigrito por 21-16 y 21-17. Luego, con todo el apoyo del público local, Gallay-Klug lucharon pero no pudieron ante Duda-Elize por 21-10 y 22-20.

En el marco de la “Súper Etapa” del Circuito Sudamericano, las mejores duplas del continente se enfrentarán ahora en Vicente López, también en la provincia de Buenos Aires.

Tenis

El serbio Novak Djokovic alcanzó ayer el récord de 28 títulos de Masters 1000 al batir en la final del torneo de tenis de Miami al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-3.

El número uno de mundo, que ganó su sexto título en Miami, superó la marca de 27 Masters 1000 que compartía con el español Rafael Nadal y quedó en solitario como el máximo ganador de la serie de nueve torneos que sigue en importancia a los Grand Slams.

Por otra parte, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova ganaron la final del torneo de dobles al derrotar a la húngara Timea Babos y la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4.