San Jerónimo del Sauce

Sede del Encuentro de prestadores de servicios de Agua y Saneamiento

El evento se desarrollará mañana martes en el Salón del Polideportivo Comunal, a partir de las 10 horas. Participarán prestadores de servicios de Agua y Saneamiento de la Región 3.

José Zenclussen

[email protected]

Mañana, a partir de las 10, en el salón del Polideportivo Comunal (calle San Miguel, ex Ruta Nacional 19) de la localidad de San Jerónimo del Sauce, se realizará el Encuentro de prestadores de servicios de Agua y Saneamiento, de la Región 3 .

El evento del que participarán funcionarios provinciales, junto a prestadores de servicios de la región, busca convocarlos a todos los actores a participar en el plan nacional para lograr en toda la Argentina, y en toda la provincia, el 100 % de la prestación de agua y cloacas.

En ese programa, el gobierno nacional subsidia el 66 % de las obras necesarias, quedando a cargo del gobierno provincial el financiamiento del restante 33 %.

Por otra parte en el transcurso de la semana, el presidente comunal Daniel Ríos participó de la presentación del Programa Querer, Crecer, Crear.

Allí la presentación contó con la participación de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, el director de Programación Territorial Jorge Zanuzzi, la intendenta de la Municipalidad de Esperanza, Ana Meiner, y la secretaria de Cultura Adriana Robledo.

Además, por la mañana, Ríos e integrantes del Gabinete Jovensjs, se reunieron con la coordinadora de la Región 3 María José Niescierowicz, Juan Manuel Benítez de la Secretaría de Juventud de la provincia, y Franco Bessone. “Durante el encuentro se dialogó sobre el Programa Ingenia, que abrirá su convocatoria en los primeros días de este mes”, precisaron desde la comuna.

Talleres

Por otra parte, la Casa de la Cultura comienza con sus talleres, correspondientes al ciclo 2016. En esta oportunidad se brindarán clases de inglés a cargo de la Prof. Elizabeth Francucci; de coro con Joaquín Welschen, y de percusión con la coordinación de Joaquín Welschen y Brian Bettig. En el caso del taller de canto, a cargo de Pauli Klein y Mailen Jullier, estará destinado a los niños a partir de 3º año del nivel primario. Mientras que las clases de guitarra criolla serán para aquellos desde 2º a 7º años del nivel primario y estarán coordinadas por Daniel Arturo Sánchez.

En tanto el próximo domingo 10 de abril, a partir de las 14 horas, se realizará la segunda Feria de Artesanos, bajo el lema “Manos creativas, fomentando la economía social y solidaria” de la localidad y la región.

El evento está organizado por el Área Social y Cultura de la Comuna de San Jerónimo del Sauce y participarán más de 40 artesanos de toda la región. Además, habrá servicio de buffet, sorteos y diferentes shows musicales con la presencia de Simplemente Llamadores, Federico Albertelli, Surcando Tiempos y Juveniles. La entrada es libre y gratuita.