Tragedia en el Tigre

Hallaron el cuerpo de Manuel Storani

El cadáver del chico de 14 años fue encontrado anoche, muy cerca de donde ocurrió el choque de lanchas.

22-01-DYN27.jpg

El accidente náutico ocurrió cerca de la medianoche del jueves, en el Delta del Tigre.

Foto: DyN

 

DyN/Télam

El cuerpo del hijo del ex ministro Federico Storani fue encontrado en las últimas horas en el Delta del Tigre, cerca del lugar donde chocaron las dos lanchas, con un resultado de tres muertos.

Fuentes de Prefectura Naval informaron a DyN que el cadáver del adolescente de 14 años fue hallado anoche por el Guardacostas 155, pasadas las 22.30, en el río Luján, a unos 400 metros del lugar donde chocaron las dos lanchas.

El cadáver de Manuel Storani fue llevado a la morgue que Prefectura Naval tiene en la base de San Isidro, donde esta madrugada fue reconocido por su padre, Federico Storani, ex ministro durante el gobierno de Ricardo Alfonsín e histórico dirigente radical.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del jueves en inmediaciones del cruce del canal Vinculación y el río Luján, a la altura de San Fernando.

Esa noche, Manuel Storani volvía de cenar en un restaurante de las islas en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y la pareja, Lucas Sorrentini, junto con otras tres personas.

Por causas que se investigan fueron embestidos por otra embarcación que había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou, ubicada en San Fernando.

El choque provocó la muerte de Bruzzone, de 45 años y ex pareja del dirigente radical, y de Francisco Javier Goti, quien viajaba en la otra embarcación.

El hombre que conducía la lancha que causó la colisión, Pablo Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado”, aunque permanece internado en grave estado en el Hospital Italiano, con un coágulo en la cabeza.

Peritajes

El jefe de la Prefectura Naval en San Isidro, Aníbal Moya, afirmó hoy que “no se puede decir que sea uno solo el culpable” por el choque de las dos embarcaciones. “Puede que haya responsabilidad compartida de ambos timoneles”, señaló.

“Ambas embarcaciones se encuentran secuestradas y en las próximas horas comenzarán las primeras pericias ordenadas por la fiscalía”, señaló Moya en diálogo con Télam

“Estamos a disposición de la Justicia para esclarecer este hecho”, aseguró Moya, y explicó que “como las lanchas no tienen velocímetro”, hay que calcular en función de la medición de variables tales como el lugar y momento del impacto.

“De todas formas —puntualizó—, lo que sí podemos decir es que las lanchas venían a una alta velocidad”.

“Todavía no declararon ninguno de los dos timoneles”, informó Moya, y agregó que Pablo Torres Lacal, quien conducía la nave Shark II, “aún continúa internado en grave estado en el Hospital Italiano con consigna policial”.