Balazos y puñaladas

Gran cantidad de heridos en un fin de semana violento

Un total de 15 personas resultó con impactos de bala o heridos de arma blanca en distintos incidentes.

24-1-20160223080148.jpg

Tanto el personal policial como de emergencias tuvo arduo trabajo.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Los hechos de violencia acontecidos durante el fin de semana dejaron un verdadero tendal de personas heridas. Sólo entre el sábado y domingo quince personas debieron recibir asistencia médica tras ser alcanzados por disparos de arma de fuego (5 casos) o apuñalados (10 casos).

* Acribillado. Es de cuidado el estado de salud de un joven de 18 años que en la siesta del sábado fue acribillado a tiros en Barranquitas. La víctima resultó ser Juan José Gómez, quien en la citada jornada se encontraba junto a unos amigos en Juan del Campillo y Pte. Perón. Pero el drama se desató cuando de repente aparecieron dos sujetos a bordo de una moto quienes abrieron fuego. Gómez recibió cuatro impactos de bala: 3 en la espalda y el restante debajo de la axila. Con urgencia, fue llevado hasta el hospital Cullen donde permanece internado en observación. Los agresores están prófugos.

* Mal compañero. Otro que no la pasó nada bien fue un joven de 24 años quien, la tarde del sábado, recibió una puñalada en la espalda. Héctor Rogelio Almarante se encontraba en Colastiné cuando, en circunstancias que se desconocen, recibió un puntazo en la zona lumbar derecha de manos de un ex compañero de escuela, según refirió la víctima.

* En el bowling. A la noche, personal policial debió ir hasta la puerta de un boliche y bowling ubicado en San Jerónimo e H. Yrigoyen. En el lugar, halló herido a Emanuel Faier, de 18 años. Según se supo, el nombrado al salir del lugar protagonizó una discusión con otro joven donde éste último le asestó un puntazo en el omóplato derecho. El herido quedó internado en el Cullen mientras que el agresor escapó.

* Por la bicicleta. La mañana del sábado, dos malvivientes quisieron robarle la bicicleta a un joven que circulaba por Iturraspe y López y Planes. Juan Enrique Aquino (23) era quien iba en el rodado cuando fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales lo atacó con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en su brazo izquierdo.

* Se investiga. En las primeras horas del sábado, ingresó a la guardia del hospital Cullen una pareja, que venía procedente de Domingo Silva y Lamadrid, en barrio Barranquitas. Alexis Rodríguez (29) presentaba una puñalada en el abdomen mientras que Marcela Melina (43) cortes en su brazo derecho. El hombre fue pasado a quirófano quedando internado en observación. Al ser entrevistados ambos involucrados no aportaron datos de lo sucedido.

* Santo Tomé. Un joven recibió un disparo en pleno rostro, en un hecho ocurrido en Pje. Mántaras y Buenos Aires, en jurisdicción de Santo Tomé. La víctima resultó ser Sergio Alberto Cardozo, de 24 años quien presentaba un impacto de bala en maxilar izquierdo. Se desconocen los pormenores de este asunto.

* Domingo: Ya en la madrugada del domingo se produjo otro hecho de violencia en Ruta Provincial 1, altura del kilómetro 3. En el lugar, fue hallado Orlando Gosmann (27) con una herida cortante en el rostro. Al parecer, dicha lesión se produjo cuando el nombrado entró en discusión con otro sujeto que lo atacó con un cuchillo.

* Baleado. Ayer a la siesta ingresó al hospital Cullen Mario Gastón Altamirano (30) con impactos de bala en sus piernas. El nombrado dijo que dichas lesiones las sufrió el jueves 28 cuando se vio envuelto en un incidente.

* Madre e hijo. Resultaron con lesiones tras un altercado acontecido ayer a la siesta en Alberti al 5800. La mujer, de 51 años, terminó con una herida cortante en el mentón, por lo que debió ser asistida en el hospital Mira y López.

* Tiros en Rincón. Ayer a la tarde un grupo de amigos se encontraba en la plaza de San José de Rincón, cuando desde una moto otro joven comenzó a disparar con un arma de fuego. En dicha situación, Armando Sebastián Bork terminó herido con un impacto de bala en su pierna izquierda. Debió ser asistido en el Samco local, mientras que el agresor escapó.

* Por la moto. Un hombre al que le quisieron robar la moto terminó, encima, con un tiro en el hombro. La víctima fue Rodolfo Rognoni, de 23 años. El nombrado anoche salía de un comercio ubicado en 7 de Marzo y Macías (en Santo Tomé), cuando fue interceptado por un sujeto el que, en el forcejeo para quitarle su moto, le disparó. El proyectil lo afectó en la zona del hombro derecho.

* Cortes varios. Anoche otro joven de 21 años debió ser asistido tras recibir varias heridas cortantes en pierna, muslo y glúteos. Francisco Morel, de 21 años, fue el afectado quien no aportó detalles sobre lo ocurrido.

* Zona Norte. En J. R. Méndez y Blas Parera, un adolescente fue hallado en estado crítico tras ser apuñado en la zona de la axila y el hemitórax, lado derecho. El joven fue llevado hasta el hospital Cullen donde quedó internado en observación. Se desconocen las circunstancias y el autor de la agresión.

Por último. En Punta Norte, un joven de 23 años terminó con una herida de arma blanca en su brazo izquierdo. El afectado fue identificado como Bruno Gillazo, el que fue trasladado al nosocomio público para su atención.