La ciclovía de Vélez Sarsfield: abandono total

FLORENCIO

“Intendente Corral: le aviso que la ciclovía paralela a Vélez Sarsfield está dentro del ejido municipal, por lo que le corresponde a usted el respectivo mantenimiento. Entre Bv. Muttis y Salvador del Carril, los yuyos tienen más de un metro, no se cortan desde la tormenta, porque está lleno de ramas. Los árboles caídos no han sido recogidos ni repuestos; y sumemos, desde hace más de un mes, la falta absoluta de iluminación. Usted no puede decir que es una boca de lobo, porque usted no lo conoce y tampoco puede imaginárselo. Entonces, lo invitamos a que se dé una vuelta, caminando, en auto o en bici. ¡Anímese, de tardecita o de noche!”.

La ciudad a oscuras

UN ANTIGUO LECTOR

“Sr. intendente Corral, personal de Electromecánica: San Martín y La Rioja, donde está la basílica del Carmen, emblemáticamente hablando uno de los edificios más lindos de nuestro país, allí su atrio es una boca de lobos. Los 5 reflectores que iluminaban el tan poderoso atrio ya no iluminan. ¿Por qué? Es sólo enviar personal para que supervise. Es una boca de lobo en la misa mañanera y en la vespertina. Por favor, ocúpense del tema”.

Las luces de mi ciudad

LISANDRO

“Continúo aportando información sobre la falta de iluminación pública, desde hace muchos meses. He concurrido personalmente a Alumbrado Público de Bv. Pellegrini: no hay focos, ni balastros ni cables, y dos camiones rotos. Falta luz en Pje. Guido al 1200, en Pje. Padre Guntern; Marcial Candioti y Ejército de los Andes; en Córdoba y Marcial Candioti; en Plaza de las Banderas; en Marcial Candioti y Alem; en A. del Valle 4806, seccional 11a. Estos son algunos ejemplos, intendente Corral, de una ciudad que está a oscuras. Pero seguimos con el tren, que no funciona, con espectáculos ‘turísticos' que no marchan (porque la ciudad está llena de ramas caídas, mugre, pozos en las calles...). Las empresas de limpieza brillan por su ausencia... ¿Qué clase de controles hay?”.

Las luces de mi ciudad II

FORTUNATO

“Falta luz, hace más de 45 días, en Dorrego, entre S. del Carril y Martín Zapata: 4 colgantes apagados; en Marcial Candioti y Gobernador Candioti, 2 colgantes apagados y una columna. Uno llama al 0800, le dan el número de reclamo; uno vuelve a llamar a la semana, mencionando dicho número y le dicen que ya está solucionado..., y vuelta a empezar... ¿Quién miente, Electromecánica, el Municipio o los contribuyentes?”.

Pide por la fuente de la plaza de Los Sapitos

RAQUEL

“A través de este espacio, nuevamente, quiero hacer un pedido especial por la plaza de Los Sapitos: solicito que se solucione lo de la fuente. Es una lástima que, tratándose de una plaza céntrica, esté tan descuidada, sin funcionar el chorro de agua, lo que embellecía el lugar. Agradeceré se le dé solución a lo solicitado”.